Fichajes España

article title

La casa se empieza por los cimientos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El RCD Espanyol ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el Olympiacos para el traspaso del guardameta español Roberto Jiménez, de 30 años, por tres millones de euros. El portero madrileño ha firmado un contrato con el club periquito para las próximas tres temporadas.

Roberto Jiménez es una cara conocida en el panorama español. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y tras jugar para el Nástic de Tarragona y el Recreativo de Huelva, volvió al club colchonero para debutar con el primer equipo. A los pocos meses el club decidió cederlo al Real Zaragoza en el mercado invernal, y tras finalizar la temporada fue traspasado al Benfica por 8,5 millones de euros. Su estancia en el club portugués fue corta, ya que tras finalizar su primera temporada el Zaragoza se hizo con sus servicios por la misma cantidad que pagó el club luso.

Tras dos temporadas en el club aragonés, Roberto volvió a ser traspasado al Benfica para que éste lo vendiera al Atlético de Madrid en el mismo verano. Finalmente, el Atleti decidió cederlo a Olympiacos al final del mercado de verano. Roberto cuajó una sensacional temporada en tierras helenas y Olympiacos se hizo con sus servicios abonando 6 millones de euros al equipo madrileño. Desde entonces, Roberto ha sido un fijo en la portería del campeón griego durante dos temporadas. A sus 30 años, Roberto ha decidido volver a su país para continuar su carrera en el RCD Espanyol.

Ángel Gómez, director deportivo del RCD Espanyol:

“Queríamos un portero con jerarquía, liderazgo, personalidad y experimentado. Seguimos confiando en Pau y en su futuro. Tenemos la portería cubierta y damos un paso adelante.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados