Fútbol alemán

article title

La carrera de clubes de Klose, el goleador de Die Mannschaft

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Miroslav Klose se hizo conocido por sus hazañas con la selección alemana, la más grande de ellas ser el máximo goleador en la historia de los Mundiales tras haber repartido 16 tantos en cuatro ediciones.

La efectividad de Klose con la camiseta de la selección alemana era mucho más alta que con cualquiera de sus clubes. Con Die Mannschaft anotó 71 veces en 137 partidos, para 0,52 goles de promedio, mientras en su carrera clubes fueron 269 goles en 684 encuentros, para 0,39 de media.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que la carrera de Klose a nivel de clubes haya sido vulgar, aunque obviamente no estaba para competir con los mejores ‘9’ del planeta.

La carrera del ariete nacido en Polonia inició en el Kaiserlautern debutando en el primer equipo en el año 2000, estando en el club durante cuatro temporadas más disputando 147 partidos y anotando 52 veces. Siendo la temporada 2001/2002 cuando marcó 16 goles en Bundesliga, quedando quinto en la tabla de goleadores.

De ahí pasó al Werder Bremen donde jugó tres temporadas y se dio a conocer para el gran público, gracias a la apariciones de su club en Europa. 63 goles en 132 partidos fue su excelente bagaje con el equipo del Weserstadion, particularmente la 2005/2006 fue su actuación al anotar en 31 ocasiones en todas las temporadas.

Tras su paso por el Bremen llegó su fichaje por el Bayern Munich. Sus primeras dos temporadas estuvieron acordes a las expectativas, anotando 21 y 20 goles, respectivamente, tras ello su protagonismo se fue diluyendo al punto de marcar 6 veces en cada una de las siguientes dos campañas.

Con la salida del Bayern llegó su primera y única experiencia fuera de Alemania, al ficha por la Lazio. Con el equipo romano estuvo 5 temporadas jugó 170 partidos y marcó 64 goles, teniendo en la temporada 2014/2015 a sus 35 años una gran actuación con 13 goles por Serie A y 3 más en la Copa Italia.

Klose se marchó el fútbol, para iniciar su formación como entrenador, siendo uno de los futbolistas que más simpatías despertó durante su carrera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados