JJOO

article title

La cara y la cruz de los Gasol para Río 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mientras que Pau Gasol ha recibido en el día de hoy la póliza de seguros que le permite comenzar a sumar minutos en el quinteto de España de cara a los Juegos de Río, su hermano Marc Gasol y la Federación Española de Baloncesto (FEB), han publicado un comunicado en el que reconocen que el pivot no estará a disposición de Scariolo en la ciudad carioca. Por lo que no podrá acompañar a su hermano en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

Hace unos días el Comité Olímpico Español (COE) daba la lista de 12 jugadores que estarían representando a España en Río. En dicha lista se incluía a los Gasol, pero ahora con la baja de Marc, el técnico Serio Scariolo tendrá que cambiar sus planes. Está por ver si incluyendo a Willy Hernangómez o a otro jugador que ocupe otro puesto, pero Hernángomez es el que tiene más posibilidades. La lista de los otros 11 es la siguiente: Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez como bases; los escoltas Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y Sergio Llull; los aleros Fernando San Emeterio y Víctor Claver; los ala-pívots Felipe Reyesy Nikola Mirotic; y el pívot Pau Gasol.

 

El comunicado conjunto de la FEB y Marc Gasol es:

Tras meses de intenso trabajo individual de recuperación, que han tenido continuidad durante las últimas tres semanas en la concentración preolímpica, haciendo todos los esfuerzos posibles encaminados a que los plazos de recuperación le permitiesen formar parte de la Selección en Río, Marc Gasol no ha conseguido la necesaria alta médica para hacer realidad su objetivo, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos.
A través de estas líneas, Marc Gasol quiere agradecer a todos sus compañeros y miembros de la Selección el respeto y apoyo mostrado durante estas semanas de convivencia. Desde hoy, además de proseguir su proceso de rehabilitación, se convierte en el primer seguidor del equipo, al que desea el mayor éxito posible en su reto olímpico.La FEB, por su parte, quiere dejar constancia del empeño y compromiso mostrado por Marc. Y sabedora de la ilusión que había puesto en estar con el equipo este verano, le desea sobre todo que en las próximas semanas pueda completar satisfactoriamente la recuperación total que le permita encarar con fuerzas renovadas su nueva temporada profesional y volver a participar en los próximos veranos, como en los anteriores, en los triunfos de la Selección.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados