Fútbol Español

article title

La cara más polémica del Balón de Oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Balón de Oro es uno de los galardones más deseados por todos los futbolistas del planeta. Ser el mejor jugador del mundo es el gran mérito que todos desean y que muchos no consiguen. Tener este mediático premio en tu vitrina de trofeos te da el privilegio de ser uno de los grandes de la historia del fútbol. Sin embargo, es el Balón de Oro uno de los méritos que más polémicas suscita en los meses previos a su concesión. Más concretamente, cuando se producen las votaciones por parte de los capitanes y seleccionadores de todos aquellos países afiliados a la FIFA.

Es en este momento cuando se comienza a especular y salen a la luz las pequeñas traiciones. Esta es la consecuencia de ser éste uno de los premios más mediáticos que se recuerdan. Todos los medios se interesan en saber quién ha votado a quién, si es compañero o enemigo y el por qué de ese voto.

El último en desvelar a sus candidatos finalistas para el próximo Balón de Oro ha sido el recientemente nombrado capitán de la Selección de Brasil, Neymar. El jugador del FC Barcelona confesó haber votado a Leo Messi y Javier Mascherano -compañeros en el equipo azulgrana- y a Cristiano Ronaldo. Fue este último nombre el que más sorprendió a todos, incluso provocando el enfado de algunos seguidores fieles que vieron este gesto como una traición del brasileño hacia su actual club.

Pero esta no ha sido la única situación polémica que se ha visto en torno al Balón de Oro. Echando la vista atrás, la gala del pasado año 2013 fue una de las más problemáticas. La FIFA -como es habitual- hizo públicas las votaciones tras proclamar a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo de aquel año. Con el tiempo, fueron varios los seleccionadores los que se quejaron de que sus puntuaciones que no aparecían o eran incorrectas. Fue entonces cuando el Balón de Oro nos mostró su cara más polémica y comenzó a hablarse de favoritismos e injusticias. A pesar de los fallos, hay que aclarar que el portugués seguía siendo el más votado para alzarse con el galardón.

El nombre de Vicente del Bosque también fue uno de los que más polémicas trajo consigo. El seleccionador español confesó que sus votos habían ido dirigidos hacia Xavi e Iniesta -como era previsible-, pero sorprendió a todos haciendo público que su tercer elegido había sido Robben y no otro jugador de ‘La Roja’. Lo mismo ocurrió en una ocasión con Ronaldo Nazario y su voto hacia Leo Messi, o el del entonces entrenador de la selección de Argentina Sabella hacia Cristiano Ronaldo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados