Fútbol inglés

article title

La capa del diablo, por un lado tapa y por otro destapa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mijail LÓPEZ El Manchester United se encuentra claramente en la peor crisis de sus últimos 23 años. La derrota 0-3 ante Liverpool el pasado domingo elimina las pocas oportunidades que tenía el equipo de alcanzar puestos de Liga de Campeones y actualmente ni siquiera se encuentra en zona de Europa League. Si sumamos a este panorama las eliminaciones de Capital One Cup, FA Cup y el mal resultado en la ida de los octavos de final de UCL ante Olympiacos (debe dar vuelta a un 0-2 para avanzar), hablar de “crisis” es un eufemismo.

Siempre que las cosas salen mal en un equipo de fútbol, empiezan a salir a la luz problemas que ocurren dentro de los vestuarios. La filosofía de Ferguson siempre fue de “lavar los trapos en la casa” y Moyes en cierta forma no se aleja mucho de esto. Pero de igual manera, se han filtrado ciertas cosas que pueden explicar el estado de confusión en el cual se encuentra el equipo.

El fanzine “Red Issue” ha develado una riña entre Ryan Giggs y David Moyes, la relación aparentemente se ha venido desvaneciendo con el pasar de los meses y llegó a su punto máximo de ebullición cuando Giggs faltó a una reunión de coaches del equipo. El galés luego le comentó a Phil Neville que “no tenía sentido” ir a la reunión pues Moyes “nunca escucha a los demás”. De igual manera, el medio reporta el descontento de Rio Ferdinand con Moyes, debido a que el escocés constantemente en los entrenamientos le pide que emule el estilo de juego de Phil Jagielka (Everton), y Ferdinand en una oportunidad le replicó a Moyes “¿Qué parte de hacer las cosas como Jagielka tiene que ver con cómo se hacen las cosas acá en el United?”. De más está decir que a Moyes no le gustó el comentario.

De igual manera, se incluye a Michael Carrick dentro del grupo de jugadores insatisfechos con el trabajo del DT, según comentarios de su esposa (Lisa Carrick), el inglés llega a casa aburrido luego de los entrenamientos, ya que Moyes lo obliga a ver videos de Leon Osman (Everton), pues quiere que Michael adapte su juego a ese tipo de despliegue en la cancha. Por último, el fanzine reveló hoy informaciones sobre un altercado luego del partido del domingo ante Liverpool, en el que un jugador veterano del club le dijo a Moyes que “no tenía idea de nada” y calificó al staff de entrenadores como “inútiles”.

Rápidamente, el corresponsal del Manchester Evening News, Stuart Mathieson (bastante cercado a la intimidad del club), comentó que Ryan Giggs estaba furioso de que se haya filtrado esa información sobre su posible disputa con Moyes y la calificó como totalmente falsa y sin base. Sean verdad o no estos rumores, lo claro es que hay cosas que no están bien en el vestuario del Manchester United y como dice el refrán, si el rio suena es porque piedras trae.

[Sigue toda la actualidad del Manchester United en @MUFCSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados