Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’, Premier League (jornada 26)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada intensa en la Premier League con duelos enfrentados entre los cuatro primeros clasificados. La agónica victoria del Arsenal en el último instante ante el Leicester apreta, aún más, la clasificación por arriba en la lucha por la victoria final. Además, los Spurs asaltaron el Etihad como ya hizo el Leicester la semana pasada. La anunciación temprana de Guardiola como sucesor en el banquillo citizen, ha dejado tocada a una plantilla y un entrenador que parecen haber perdido el rumbo en la Premier League.

Parecía una jornada ideal para el United, ya que podía recortar distancias con los de arriba por sus duelos directos, pero no, los de Van Gaal exhibieron otra vez una mala imagen y no superaron al Sunderland, que no se descuelga de la lucha por la salvación y tiene la frontera del éxito a un punto.

El Southampton sigue con su buena racha de resultados desde que Fraser Forster volvió de su grave lesión y no conoce la derrota con el portero inglés en el once titular, no solo no conoce la derrota, sino que sigue sin encajar ningún gol en los seis partidos disputados por Forster.

En Birmingham, el Liverpool se dio un homenaje (0-6) a costa del desahuciado Aston Villa que, salvo milagro, está disputando sus últimas jornadas en la Premier League. El mismo homenaje se lo dio el Chelsea que finiquitó el encuentro en un cuarto de hora frente al Newcastle. Los blues lejos de opciones europeas, a 8 de Europa League y a 14 de la Champions tienen el único objetivo de ganar la Champions League y asegurar su participación en la máxima competición de clubes de esa manera.

Los personajes individuales más destacados del fin de semana en la Premier League:

Del hospital al gol: Ambos estaban llamados a liderar el ataque de Inglaterra junto a Rooney, tanto Danny Welbeck como Daniel Sturridge han sufrido mucho este último año a causa de las lesiones, pero ambos siguen siendo necesarios en sus equipos. Tanto Arsenal como Liverpool han encontrado en ambos su mejor refuerzo invernal y serán claves para este fin de temporada. Danny ya ha salvado dos puntos importantes en la carrera de la Premier, y ‘Stu’ abrió el marcador en Villa Park en la goleada de la jornada.

El Pulismo sigue muy vivo: El sistema Pulis sigue dando alegrías a todos los equipos que dirige. No esperes ver al Brasil del 70′ en The Hawtorns, pero ni falta que hace. Pulis asegura resultados, y eso es lo que consigue. El sábado, en Goodison el partido acabó con un disparo y el 27% de posesión a favor de los ‘baggies’, cualquiera pensaría en una derrota del West Brom, pero el partido acabó con 0-1 con un gol del venezolano Salomón
Rondón. Un tipo necesario en estos tiempos.

N’Golo Kanté: Su espectacular partido en el Emirates no tuvo la recompensa en forma de puntos esperada. Pura fuerza, inteligencia táctica para ocupar espacios, anticipación, agresividad y técnica para distribuir el balón. Un ‘Makelele 2.0’ con numerosas mejoras que está sorprendiendo por su gran rendimiento.

Troy Deeney: La pareja de moda en Watford sigue dando réditos, ahora que Ighalo parece apagado, es el capitán Deeney el que saca los partidos adelante. Con su doblete en Selhurst Park, Troy ya lleva marcados 8 goles más otros tantos pases de gol. La permanencia para los de Quique Sánchez-Flores está al caer.

Kelechi Iheanacho: El clavo ardiendo al que se sigue agarrando Pellegrini no es ninguno de sus multimillonarios fichajes, sino un canterano nigeriano que ya ha marcado esta temporada 9 goles en las tres competiciones domésticas que ha disputado bajo las ordenes de Pellegrini. A pesar de no conseguir la victoria y perder su segundo partido consecutivo, la buena noticia es el descubrimiento de este delantero nigeriano, ante el Tottenham puso las momentáneas tablas que rompió Eriksen minutos después.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados