Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’, Premier League (jornada 25)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con la exhibición del Leicester City en el Etihad aún en la memoria, seguimos pensando que el cuento de hadas de los foxes puede llegar a un título que tienen a 13 jornadas. En el horizonte, un nuevo duelo directo entre Arsenal y Leicester que puede ser el espaldarazo definitivo si los de Ranieri consiguen ganar en Londres.

Por detrás y en silencio, sigue el Tottenham Hotspur, ganó al Watford y se sitúa segundo en la clasificación, nunca lo tuvieron tan cerca, aunque tanto spurs, como gunners o citizens, tendrán trabajo extra en las competiciones europeas. De la duración de su viaje por Europa dependerá el cansancio y el posible bajón en la competición doméstica.

Del resto de la jornada, cabe destacar que el Aston Villa volvió a ganar un partido, lleva 8 puntos de los últimos 15 posibles y el milagro de la salvación ya no parece imposible, aunque sí utópico, pues son 8 los puntos que todavía deben recortar los de Birmingham.

El Everton venció cómodamente en el siempre difícil Britannia Stadium ante el Stoke irregular de todas las temporadas, capaz de lo mejor y de lo peor.

Los jugadores más destacados en esta jornada 25 de Premier League han sido:

Robert Huth (Leicester City): Salió el Leicester en los primeros dos minutos a intentar sorprender al Manchester City y lo consiguió a balón parado. Mahrez puso una falta que Huth remató como pudo para hacer el primero. Como la fiesta no estaba acabada, volvió en la segunda mitad a elevarse sobre Demichelis para batir a Hart y hacer el 0-3. Un kaiser que resuelve partidos en ambas áreas.

Fraser Forster (Southampton): Tras superar su grave lesión de rodilla, el portero inglés ha convertido de su puerta un auténtico muro. Quitó a Stekelenburg de la portería saint y desde entonces el Southampton no ha encajado gol con Forster en el once titular. 5 partidos y 5 veces su puerta a cero. Un cerrojo con el que los de Koeman llevan 13 puntos de los últimos 15 posibles, todos con Forster como titular.

Riyad Mahrez: Tanto como Huth como Mahrez fueron los goleadores del asalto al Etihad, pero en esta categoría bien podríamos haber incluido a N’Golo Kanté o a Danny Drinkwater, jefes del centro del campo. De un contraataque lanzado por Kanté surgió el segundo gol, golazo de Mahrez. El argelino tuvo suerte de superar a Otamendi con un rechazo a favor, pero cuando encaró a Demichelis lo dejó roto con un cambio de ritmo y una bicicleta que le situó en posición idónea para batir a Hart por su palo derecho. Un gol y una asistencia que sumar, el primer gol del zorro del desierto en este 2016.

Los viejos rockeros, siguen goleando: Tanto Defoe como Agbonlahor, iniciaron el declive de sus guarismos y rendimiento. Aún así, como ‘el que tuvo, retuvo’, siguen siendo las opciones más fiables de sus equipos para marcar las diferencias en el área rival. Tanto Sunderland como Aston Villa cierran la clasificación, pero ambos consiguieron puntuar este fin de semana. El Aston Villa ganó y Agbonlahor marcó el gol de la tranquilidad en un gol suyo de toda la vida. Desmarque, velocidad y perfecta definición ante la salida de Bunn. Defoe lo tenía más complicado, su equipo perdía por 2-1 en Anfield y corría el descuento cuando recibió de espaldas a la portería. su habilidad y la candidez de Sakho hizo el resto, giro y fuerte chut para dar al Sunderland un punto en los últimos minutos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados