Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’, Premier League (jornada 23)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras finalizar la jornada 23 en la Premier League, el sueño del Leicester y del fútbol más humilde de Inglaterra sigue vivo. Siguen soñando porque a falta de 15 jornadas para que finalice la liga inglesa están lideres con 47 puntos. Quedan otros 45 en juego, y los partidos europeos de Manchester City, Arsenal y Tottenham pueden dar a los de Ranieri una pequeña ventaja para el rush final de temporada. Lo que está claro, es que gane quien gane la Premier, habrá sido una competición muy igualada.

Por abajo, el Aston Villa sigue colista, alejado de la permanencia, pero el dato optimista es que lleva 3 encuentros sin conocer la derrota, aunque solo ha conseguido 5 puntos de 9, una buena media en cualquier otra situación, pero la dramática puntuación de los villanos hace que solo le sirva ir ganando los puntos de 3 en 3.

El Watford cortó la racha de cuatro derrotas seguidas en un aciago mes de enero y volvió a ganar en Vicarage Road, volvió a marcar Ighalo que se sitúa a un solo gol de Vardy, que también marcó en el duelo entre el Leicester y el Stoke City (3-0).

El duelo de la jornada se produjo en Carrow Road, el Norwich estrenaba banda derecha con Ivo Pinto y Steven Naismith, y recibía al Liverpool. Firmino adelantaba pronto a los reds, pero la reacción canarie fue demoledora, Mbokani, Naismith y Hoolahan de penalti remontaban y ‘sentenciaban’ el partido. En 20 minutos de absoluta locura, el Liverpool marcó otros tres tantos, Henderson, Firmino y Milner daban la vuelta al marcador con un cuarto de hora por delante. Bassong desde fuera del área empató el encuentro en el 92′, y en el último suspiro del encuentro, Lallana enganchó un balón desde el área que cruzó ante Rudd dando al Liverpool los 3 puntos y obligando a Klopp a ir a la óptica a por unas nuevas gafas.

Los jugadores más destacados en esta jornada 23 de Premier League han sido:

Patrick van Aanholt: En el fútbol de Sam Allardyce, cualquier gol es oro, más aún en un Sunderland donde solo Defoe y Borini arrojan algo de luz sobre la espesa niebla del ataque de los blackcats. Van Aanholt, lateral zurdo, no destaca por ser uno de los mejores defensores de la Premier League, pero sus carencias las tapa con grandes incorporaciones por el carril zurdo donde llega, centra y remata las jugadas del ataque del Sunderland. Frente al Bournemouth, un nuevo gol suyo dio un punto a los locales que no sirve para salir del descenso pero tampoco para que un rival directo se escape. En las últimas 4 jornadas, 3 goles llevan la firma de este holandés. El defensa más goleador de la Premier League.

Dele Alli: El joven mediocampista que está tirando todas las puertas a su paso, en este estado de forma, debería de ser indiscutible para Hodgson en la EURO de este verano. Cada día deja un par de detalles brutales de su calidad, y su facilidad para ver portería es asombrosa. Por mejorar le queda la regularidad dentro de los partidos, sufre desconexiones temporales con el juego donde el Tottenham lo acusa. Su portentoso físico le hace llegar muy entero a las fases finales de los partidos, prueba de ello el pasado sábado en Selhurst Park donde dio la victoria a los Spurs con un gol en el 84′ y certificó la victoria con una asistencia a Chadli en el 90′.

Diego Costa: La pantera, ante el equipo que posiblemente más le odia en toda la Premier League. Entorno hostil, fuera de casa, temporada para olvidar…. pero cuanto más herido está, más difícil es de parar Diego Costa que finiquitó el encuentro en cinco minutos, fue cazado por Mertesacker que vio la roja por la entrada y por ser último hombre en la defensa gunner, y aprovechó poco después un servicio de Ivanovic desde la banda derecha para adelantarse a la defensa y marcar el único gol del encuentro. El Chelsea, en una de sus peores temporadas de su historia reciente, ha sido capaz de ganar los dos partidos al Arsenal, principal contender en la lucha por el título. 5 goles en los últimos 6 partidos, la pantera ha vuelto.

Enner Valencia: El delantero ecuatoriano ya ha superado la grave lesión que se produjo en agosto y la posterior producida en noviembre. Dos lesiones que mermaron el notable rendimiento mostrado la temporada pasada en Boleyn Ground. Pero como los grandes delanteros, siempre aparece, resurgió en Dean Court hace unas semanas con un doblete y certificó su llegada a la Premier League con otro doblete ante el Manchester City. 4 goles en los últimos 3 partidos, mientras el West Ham sigue buscando delantero entre Yilmaz y Emenike. No busquen más, que ha llegado Enner.

Roberto Firmino: Desde una posición que no es la suya, la de falso delantero centro, Firmino sigue adaptándose al fútbol inglés. Con Klopp ha encontrado la regularidad en el juego y está aportando tanto goles como asistencias. Desde la llegada del alemán ya ha marcado 5 goles y ha repartido 5 pases de gol, un rendimiento más acorde a la clase del brasileño, que aún le queda mucho camino por recorrer en cuanto a regularidad de juego. Frente al Norwich, el mediapunta ex del Hoffenheim fue clave para conseguir los 3 puntos. Marcó el primer gol del encuentro y el del empate (3-3) y redondeó su magnífica actuación con el pase de gol a Henderson en el 3-2 clave para la remontada final del Liverpool en Carrow Road.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados