Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’, Premier League (jornada 22)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta temporada, la Premier League se decidirá en el rush final de temporada. La igualdad es máxima en la zona alta de la clasificación donde Arsenal, Leicester y Manchester City se sitúan en las tres primeras posiciones de la tabla separados por un punto de distancia. A la expectativa de pinchazos y errores queda el Tottenham Hotspur a cinco puntos de la cabeza que comparten Arsenal y Leicester City.

En la pasada jornada, los dos líderes no pudieron pasar de sendos empates fuera de casa, ni el Britannia ni Villa Park fueron campos fáciles para que Arsenal y Leicester consiguieran la victoria y lograron un punto. El Manchester City no desaprovechó el regalo y venció con autoridad al Crystal Palace.

Por detrás, las victorias de Spurs y United les dejan como perseguidores del triunvirato, aunque la distancia y la mostrada irregularidad no les deja ni siquiera como opciones reales de lucha por el campeonato. El Liverpool de Klopp no consigue arrancar motores y se encuentra en mitad de la tabla. El Watford tras su maravilloso mes de diciembre ha caído en picado con un punto de los últimos 15 posibles. Los galardones de la Premier hacia Ighalo y Quique no han sentado demasiado bien en Vicarage Road y ya ocupan la duodécima posición de la clasificación.

Por abajo, el Chelsea abre el elenco de candidatos al descenso, los de Hiddink solo tienen 25 puntos y están a cuatro del descenso que marca el Newcastle. Sus vecinos del norte, el Sunderland ocupan la segunda posición de descenso y la tercera es para el Aston Villa que con 12 puntos parece desahuciado a estas alturas de competición.

Los que merecen ser destacados en esta jornada 22 de Premier League han sido:

Christian Eriksen: Cuando peor pintaban las cosas en White Hart Lane apareció Eriksen para marcar el empate antes del descanso y alejar viejos fantasmas de la cancha Spur. En la segunda mitad, chutó un disparo lejano que fue desviado por Kirchoff para dejar la tranquilidad en el norte de Londres y cerrar una victoria que se complicó con el primer gol visitante de van Aanholt.

Charlie Daniels: El lateral zurdo del Bournemouth fue el mejor jugador del encuentro frente al Norwich. Siempre incisivo en sus subidas por la banda izquierda fue clave para el juego cherrie dando amplitud al equipo por banda izquierda y sirviendo balones al interior del área. Además de eso, marcó el penalti que daba tranquilidad en el marcador (2-0) y desde su banda izquierda sirvió un caramelito para que Benik Afobe cerrara el marcador y se estrenara como goleador rojinegro.

Los muros del Britannia: Campo difícil el de Stoke on Trent para los grandes de la Premier. La ley de Butland basada en no encajar goles frente a los cocos de la Premier se aplicó una tarde más en el Britannia Stadium. Petr Cech, el guardameta de la Premier League con más clean sheets en toda la historia de la Premier League demostró el porqué de dicho honor. Dos equipos que tuvieron claras ocasiones para llevarse el partido y que no pudieron ni siquiera batir ninguna de las dos porterías donde los muros de Butland y Cech decidieron que el partido acabará como empezó, empate a cero.

Ashley Williams: El capitán, el líder, el que llegó hace 8 temporadas en League One y subió al equipo junto a Britton, Rangel y su ex-entrenador y ex-pareja en el centro de la zaga, Garry Monk. En la situación comprometida del cuadro galés, el central marcó ante el Watford el único gol del encuentro, mientras la mano de Guidolin empieza a hacerse notar en los swans, Williams dio ayer el aire necesario para salir de los puestos de descenso y romper la racha de un punto conseguido de los últimos nueve.

La segunda parte de Stamford Bridge: Emoción, goles y dominio alterno continuo durante el segundo tiempo entre Chelsea y Everton. Con los grandes defensores de la Premier es siempre difícil ver este tipo de goleadas y más aún entre blues y toffees, equipos llamados para grandes cotas. Terry en propia puerta y Mirallas parecían sentenciar el encuentro a falta de media hora, pero Costa y Cesc empataron el encuentro. Justo cuando entrabamos en el descuento, Funes Mori aprovechaba un servicio de Deulofeu desde el costado derecho para batir a Courtois, poco afortunado en esta acción. Con el descuento cumplido, Terry, en clara posición de fuera de juego pasó de villano a héroe marcando de tacón el definitivo empate a tres en el minuto 98 de encuentro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados