Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’, Premier League (jornada 18)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Acabada la emocionante jornada de ‘Boxing Day’ en la Premier League nos deja una cosa clara, el título de Premier será para el que menos falle. La igualdad en la liga inglesa es tal que en un día como el de ayer, los dos primeros clasificados perdieron sus partidos. El Leicester visitó Anfield y perdió justamente contra el Liverpool por 1-0. Mientras que el Arsenal fue vapuleado en St. Mary’s por un incontestable 4-0 cuando podía haberse puesto líder el solitario. El que no falló fue el Manchester City, que recibía a un Sunderland más pendiente de otras batallas contra otros contrincantes. Los 3 primeros clasificados están en 3 puntos de margen y solo queda una jornada para finalizar la primera vuelta.

Los que no levantan cabeza siguen siendo el Chelsea y el Manchester United, los red devils abrían la jornada en el Britannia, campo difícil donde ya cayeron Chelsea y Manchester City. Esta vez el Stoke volvió a resolver en la primera media hora de partido con dos goles de Bojan y Arnautovic. Mientras que el Chelsea pinchó de nuevo en casa ante el recién ascendido Watford. Los de Quique se pusieron en ventaja con goles de Deeney de penalti, tras una absurda mano de Matic, y de Ighalo. Diego Costa adelantó primero y empató después el encuentro, y los blues pudieron ganar el encuentro si Oscar no se hubiera resbalado en un lanzamiento de penalti a diez minutos del final.

El Villa no gana ni por navidad, los de Birmingham tuvieron opciones ante el West Ham pero al final quedó un reparto de puntos que no saca a ninguno de los dos equipos de sus respectivas crisis. Reaccionó el Swansea al ganar a un rival directo, el WBA por 1-0 tras un tempranero gol de Ki. Los Spurs siguen sólidos y se consolidan en la cuarta posición esperando pinchazos de los equipos de arriba para engancharse a la lucha por el título, derrotaron al Norwich por 3-0. El Bournemouth y el Palace empataron 0-0 y el Everton consiguió la victoria en los instantes finales en St. Jame’s Park con un solitario gol de Tom Cleverley.

Los que merecen ser destacados en esta jornada 18 de Premier League han sido:

Abrelatas Krkic: El regalo para las navidades en Stoke-on-Trent viene en forma de abrelatas, para todas aquellas visitas incómodas, no dude en comprar a Bojan Krkic. Tras dejar atrás su grave lesión de la temporada pasada, el español se ha convertido en un especialista en abrir los partidos con su firma en el primer gol. De sus 9 goles en Premier League, 7 fueron el primero en el encuentro. Ayer, ante el Manchester United volvió a marcar el primer gol ante De Gea para hacer su quinto gol en la presente edición de Premier League.

El récord de un huracán: 2015, año de buenos y malos recuerdos. Para Harry Kane será un año inolvidable, el de su ‘creación’ como futbolista de élite y el de su confirmación como delantero TOP de la Premier League. El inglés ha superado a Sheringham (26 y 21) y a Robbie Keane (19) como máximo goleador ‘spur’ en la Premier League. A falta de un encuentro, Harry ha perforado 27 veces las porterías de la Premier League. Con el doblete ante el Norwich se coloca con 11 goles a 4 de Jamie Vardy, máximo goleador en la presente temporada.

Ighalo, ¿a la caza de Vardy?: Llevaba el bueno de Romelu Lukaku siete jornadas consecutivas anotando gol, al horizonte las 11 jornadas de Vardy, pero el belga no tuvo ayer su tarde, y no fue por falta de ocasiones. El belga destrozó una y otra vez a Coloccini desde el perfil izquierdo de la defensa magpie, ni Dummett ni Fabricio podían parar al 10 del Everton, pero no era su día. Disparos mal ajustados, o demasiado centrados, fáciles para Rob Elliott. El que sigue a la caza del récord de Vardy es Odion Ighalo, el nigeriano marcó ayer en su quinta jornada consecutiva y se pone a dos goles del goleador inglés de moda. No tenía una tarea fácil ante Cahill y Terry, pero siempre encontró buenas posiciones de remate en saques de esquina o en jugadas elaboradas hasta que llegó el gol -con suerte- tras un buen disparo que tocó en Cahill y despistó a Courtois para poner la momentánea victoria por 1-2 en Stamford Bridge.

Vuelve por navidad: No está siendo una buena temporada para Diego Costa, siempre en el ojo del huracán, siempre en la picota por su comportamiento, y sobre todo cuando no hace goles. El Chelsea sigue igual de mal que con Mourinho, juego plano, previsible, sin desborde y sin orden. Costa pudo cazar un rechazo en un saque de esquina para hacer su primer gol, y definió perfectamente ante Gomes tras una gran asistencia al espacio que le regaló Willian. ¿Costa ha vuelto para quedarse? Las opciones del Chelsea para mejorar en Premier pasan por la recuperación de su máximo goleador. Sería bueno para el Chelsea, y para la selección española.

El irlandés errante: La goleada de la jornada no podía quedarse sin su protagonista, quedarse con uno solo sería un poco injusto. El golazo de Martina, el posicionamiento y criterio de Clasie, el muro Van Dijk-Fonte, la velocidad de Mané, pero sobre todo destacaremos a Shane Long. No está siendo un gran año del irlandés, siempre a la sombra de Pellè en la delantero y sin contar apenas para Koeman en otras posiciones donde Long siempre ha sabido explotar su polivalencia, banda derecha o segunda punta. Ayer, en su quinto partido como titular en esta Premier League, marcó un doblete ante el Arsenal, aprovechó la oportunidad de Koeman y la lesión de Pellè para ser la referencia de los ‘saints’ sobre el césped. Su primer gol, de manual, balón raso vertical que recoge Long y abre a la derecha a Mané, el irlandés se coloca en posición de remate entre centrales y el senegalés envia un balón raso a la posición del 7 rojiblanco para marcar el 2-0. En el 4-0, un preciso balón de Tadic al espacio es aprovechado por Long para batir escorado a la derecha a Petr Cech por debajo de las piernas. Dos grandes goles para reivindicarse como el delantero titular para Koeman.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados