Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’, Premier League (jornada 16)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Han llegado para quedarse, no va a ser un fugaz amor de verano, a tres jornadas del final de la primera vuelta, el Leicester City sigue líder en solitario aventajando a Arsenal y Manchester City en dos y tres puntos respectivamente. Una nueva victoria en casa ante el campeón de la Premier League por 2-1 certifica el momento de ambos equipos, el Leicester sueña con el presente, y el Chelsea aventaja en un punto a la zona de descenso. Malos tiempos para Mourinho y los ‘blues‘.

Otro sueño que sigue vivo es el del Bournemouth, los cherries han conseguido sobreponerse a la plaga de graves lesiones que ha asolado la plantilla y sin cambiar un ápice su estilo alegre de juego ha conseguido resultados positivos ante los grandes de la competición. Con la victoria ante el Manchester United, los de Eddie Howe respiran un poco con 16 puntos, logrando 7 puntos de los últimos 9 disputados ante Everton, Chelsea y Manchester United. Para seguir con la rebelión de los modestos, llegó el turno del siempre irregular Newcastle, el típico equipo que teniendo todo en contra saca su coraje para llevarse una increíble victoria de White Hart Lane dejando a Pochettino cariacontecido. Los Spurs no perdían desde la jornada inaugural.

El Watford de Quique, destacado en anteriores jornadas en esta sección sigue con su trabajo silencioso de fútbol organizado y mantiene arriba una dupla letal con Ighalo y Deeney, este fin de semana fue el turno del nigeriano para decidir en casa del Sunderland una victoria que deja a los hornets a un punto de los puestos europeos. El que no se ha enterado todavía del comienzo de la competición ha sido el Aston Villa, los de Garde siguen sin conocer la victoria con el preparador francés y siguen con 6 puntos en la tabla. Se pone casi imposible y utópica la salvación para los de Birmingham.

Un gol de Yaya Touré / Iheanacho al filo del pitido final dio al Manchester City los tres puntos ante un Swansea sin entrenador tras la destitución de Monk, Pellegrini excusó el partido de los suyos por el cansancio acumulado de la Champions, pero para eso año tras año se gasta 100 millones en refuerzos, para tener con que rotar. El Liverpool también salvó un punto en Anfield en las postrimerías del encuentro con un tanto de Origi que empató ante el WBA de Pulis que supo potenciar el balón parado ante una zaga demasiado blanda del Liverpool.

Los que merecen ser destacados en esta jornada 16 de Premier League han sido:

Vardy & Mahrez: A pesar de quedarse sin pizza al encajar un gol de Remy, consiguieron la victoria. Ranieri tiene dicho que invita a pizza a la plantilla siempre y cuando consigan la victoria y no encajen gol, suponemos que Claudio sea un poco flexible y se estire, no se gana todos los días al campeón de la Premier League.
La sociedad entre el mediapunta y el delantero sigue de dulce, frente al Chelsea se combinaron para sumar los dos goles del encuentro, además el argelino sirvió el primer gol a Jamie con un preciso centro al corazón del área para que el delantero marcara a Courtois.
Son la segunda dupla mas goleadora de las grandes ligas con 26 tantos, solo un gol menos que la formada por Suárez – Neymar en el Barça. Entre ambos han marcado más goles que 15 equipos de Premier y han llevado al liderato al Leicester y a ser el equipo más goleador de la Premier League.

Las resurreción de las urracas: El aficionado magpie pasa temporada tras temporada por los mismos estados de ánimo. En verano se ilusionan con las contrataciones, este año Mitrovic, Mbemba, Wijnaldum y Thauvin. Joven talento para cada línea del campo y para ser diferenciales en la lucha por la permanencia. Pero no, el Newcastle y su rumbo lleva a sufrir, lleva a que los fichajes no se adapten (salvo Wijnaldum) y lleva a sufrir, a tener al entrenador de turno contra las cuerdas. Pero si algo saben los aficionados del Newcastle es que el equipo resucita en el lugar más inesperado, contra el rival más difícil y con el resultado en contra. Así ocurrió en White Hart Lane, los Spurs se adelantaron con un tanto de Dier, a falta de menos de un cuarto de hora, Mitrovic empató sobre la línea de gol y en los últimos minutos, la perla canaria, Ayoze Pérez remontaba un encuentro ante un rival que no mereció menos de los tres puntos, pero así es el fútbol, y así es el Newcastle.

El sur no se rinde: Las graves lesiones, en forma de roturas de ligamentos de sus principales fichajes y/o estrellas, dejaron un panorama desolador en el sur del país, en Bournemouth. A la sombra de Pompey y Soton, la aventura de los ‘cherries‘ se tornaba en desesperación y desgracia cuando los principales baluartes iban cayendo jornada tras jornada con graves lesiones. Por si fuera poco, el viernes pasado se conocía el fallecimiento del hijo de Harry Arter al nacer. Otro palo más para uno de los principales líderes del vestuario. El equipo ha sabido tirar de carácter, de empuje y de garra para dar aire a un equipo que andaba en una espiral de despropósitos defensivos y de fallos impropios de defensas de primer nivel. El Bournemouth suma 7 puntos en los últimos tres partidos, 1 ante el Everton y 6 ante Chelsea y Manchester United. Junior Stanislas se ha echado el equipo a la espalda mientras se espera la eclosión de Matt Ritchie. El mercado de invierno será largo en las oficinas de Dean Court.

El momento es ahora: Lleva Wenger intentando luchar por la Premier desde la 2004-2005, diez años en los que temporada tras temporada ha ido cayendo ante Chelsea, Manchester United y Manchester City, diez temporadas en las que los gunners han sido objeto de burla por sus lesiones, por sus tramos de desconexiones, por su buen juego sin resultados, por su formación de jóvenes para otros equipos, y sobre todo por su falta de competitividad en la Premier League. Sus míticas ‘pájaras’ le costaba entrar en la pelea por la Premier League, y en la Champions no pasaba más allá de los 1/8 de final de la competición. Pero algo parece haber cambiado, las lesiones siguen apareciendo, pero el equipo parece con un punto de madurez elevado y puede que sea el año de aprovechar el buen rendimiento de los discutidos Özil y Giroud, esperar la recuperación de Alexis y Cazorla, confiar en la manija de Ramsey, Coquelin y esperar que tanto Walcott como Oxlade alcancen un punto de progresión para el desborde y la velocidad. El equilibrio defensivo-ofensivo parece una realidad, y la defensa del Arsenal es la segunda menos goleada tras la del Manchester United. Cosas que mejorar pero con muchos motivos para el optimismo y pensar en la conquista de la Premier League. En Villa Park el pasado sábado se encontraron un rival hundido anímicamente que lo intentó pero que no creó problemas a Cech, decidieron Özil, Giroud y Ramsey.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados