Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’, Premier League (jornada 14)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La jornada 14 de la Premier League se dividió en dos días, y en dos estados. El sábado vimos una jornada alegre, con goles, emoción y fútbol ofensivo, agradable a la vista. El domingo todo lo contrario, tensión, poco fútbol y menos goles. Aún así, la Premier League dejó grandes imágenes y varios protagonistas que comentar en este resumen de la Premier League.

Lo mejor de la jornada 13

Un delantero para la historia: Marcar goles en un equipo humilde de la Premier League nunca es fácil, menos aún cuando hace 4 años jugabas fuera del fútbol profesional inglés, en Conference. La cosa se pone más difícil cuando tu competencia, Leo Ulloa, inicia anotando goles en el estreno en Premier League la temporada pasada y se pone más negro tu futuro cuando en invierno, el Leicester firma al pichichi de la Europa League, Andrej Kramaric. Ante todo, y contra todos, Jamie Vardy fue luchando y derrotando en favor del buen hacer del Leicester City para iniciar esta temporada con un récord histórico. Las 10 jornadas consecutivas de Ruud van Nistelrooy anotando con el Manchester United en Premier League se han visto superadas este fin de semana por Jamie Vardy, ante el Manchester United con un disparo cruzado a David De Gea. 11 jornadas consecutivas anotando en una de las historias más emocionantes que nos ha dejado el fútbol en este inicio de campaña. En total, 14 goles en estas 14 jornadas para un 9 que ha encontrado su mejor nivel en la madurez de los 28 años. Que dure.

Una invasión que cuesta dos puntos: Mandaba el Everton tranquilamente en el marcador en Dean Court cuando Adam Smith recogía un balón en la frontal y lo mandaba a la escuadra derecha de Howard. El Bournemouth se vino arriba y cerca de los 90′ reglamentarios, Junior Stanislas llevaba el 2-2 y la alegría local. Los 5′ de añadidos por Kevin Friend sirvieron para que Seamus Coleman sirviera un balón interior para que Ross Barkley hiciera el 2-3 para los ‘toffees’. La lógica alegría se desbordó cuando los aficionados visitantes borrachos de alegría invadieron el césped para celebrar la ‘victoria’ con sus jugadores. Eddie Howe asimiló el golpe y en los 4′ que estuvo parado el partido hasta la disolución de la melé de aficionados visitantes preparó a sus jugadores mentalmente para el último ataque del encuentro. La valentía ‘cherrie‘ por fin tuvo recompensa cuando un cabezazo de Stanislas en el minuto 98 de encuentro encontró las redes de la portería de Tim Howard. Emoción, 6 goles y una invasión que seguramente costó dos puntos a Bob Martínez y los suyos.

‘Big Sam’, el hombre milagro: Seguramente el Sunderland se dispute junto al Aston Villa el honor de tener una de las peores plantillas de la Premier League. Los ‘blackcats‘ llevan rondando el descenso durante dos campañas consecutivas, en las que sendos milagros de Poyet y Advocaat han llevado a que los norteños sigan disputando la Premier League. Varios entrenadores rechazaron el proyecto del Sunderland, pero Sam Allardyce dejo aparcado su año de relax tras abandonar el West Ham para intentar un milagro deportivo, salvar al Sunderland del descenso. Desde principios de octubre que lleva en el cargo ha disputado 6 encuentros de Premier League en los que ha conseguido el 50% de los puntos con 3 victorias, dos de ellas consecutivas el pasado lunes en Selhurst Park ante el Crystal Palace y este sábado ante el Stoke City. Si alguien puede salvar a esta plantilla tan limitada ese hombre es Sam Allardyce que cogió un equipo hundido en la última posición con 3 puntos y lo ha sacado del descenso con los 12 puntos actuales.

Identidad Klopp: El Liverpool ya se va pareciendo a un equipo serio de fútbol, su fútbol no enamora, pero va adquiriendo automatismos de ataque y de solidez atrás. Lovren y Skrtel están ganando solidez atrás y ayer no permitieron ninguna ocasión de gol al rival que no disparó entre los tres palos de Mignolet. Arriba varió su falso nueve de Firmino para introducir a Benteke, un 9 de área que venía de una gran actuación en Europa League. Decidió un penalti de Milner a la hora de juego y el Liverpool cerró una nueva victoria que les sitúa a cuatro puntos del Arsenal, cuarto clasificado en la carrera por las opciones de disputar Champions League la próxima temporada. ¿Podrá Klopp llevar al equipo entre los cuatro primeros? Difícil, no imposible.

Festín de Águilas: No es el nuevo título de la novela de George R.R. Martin, es el resultado de enfrentar un equipo con los engranajes de Pardew, frente a otro que tenía esos engranajes y no lo supo cuidar. Visitaba el Newcastle el estadio londinense de Selhurst Park donde el Crystal Palace venía de una dura e inexplicable derrota ante el Sunderland. Los fantasmas aparecieron cuando Papiss Cissé marcaba el 0-1, pero todo fue una ligera pesadilla cuando McArthur empató, no sin suerte, cuatro minutos después. Desde ahí y hasta el final absoluto dominio del Crystal Palace hasta marcar 5 goles y ofrecer la goleada de la jornada con sendos dobletes del escocés McArthur y del congoleño Yannick Bolasie, y un gol de Wilfried Zaha.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados