Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’, Premier League (jornada 12)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol inglés deja semana tras semana multitud de nombres propios, actuaciones, futbolistas, clubes y entrenadores que merecen mención, por mínima que sea. A continuación, os reseñamos, brevemente, quiénes han sido, a nuestro juicio, los grandes protagonistas de la duodécima jornada de la Premier League.

Jornada poco productiva

No hay mayor protagonista esta jornada que la propia jornada. Partidos soporíferos y sin apenas movimiento en los marcadores que hacen de la jornada 12 la más aburrida de cuantas se llevan disputadas.

16 goles anotados; 7 equipos sin marcar; y un 2-0 como resultado más abultado. Decepcionante y sorprendente bagaje para una paupérrima jornada en cuanto a espectáculo futbolístico se refiere.

El Manchester United necesita goles

Las dificultades del equipo de Van Gaal para hacer goles son evidentes y cada vez más preocupantes. De todos los equipos de la parte alta de la tabla es el que menos goles ha marcado (17) y el que, por consiguiente, tiene el menor promedio goleador.

La visita del West Brom esta jornada no fue sencilla. El conjunto dirigido por Tony Pulis renunció al balón y fue el United el que, por arreones, tuvo que llevar la iniciativa en un partido sin emoción que cayó del lado local. El joven Lingard, ya en la segunda parte, fue el encargado de inaugurar el marcador logrando su primer gol como ‘red devil’. Mata, superado ya el minuto 90, hizo el definitivo 2-0 de penalti.

Harry Kane está de vuelta

El comienzo de temporada del jugador más en forma del curso pasado no ha sido el deseado ni para él ni para su equipo. Los más derrotistas ya cargaban sus armas cuando, en la jornada 7 y contra el City, la fiera despertó. Les hacía falta. A todos.

Este gol sirvió para darle fuerzas y, tres jornadas más tarde, en la visita del Tottenham al campo del Bournemouth, el delantero inglés lograba su primer hat-trick de la temporada y ascendía posiciones en la tabla de máximos goleadores.

Desde entonces no ha dejado de marcar. En esta jornada, el gol de Kane en el derbi londinense frente al Arsenal sirvió para lograr un punto del complicado Emirates Stadium y mantener al Tottenham en puestos europeos.

Desafortunado partido de Gomes

El veterano portero brasileño del Watford no tuvo su día. Dos errores suyos marcaron el devenir del partido e hicieron que el equipo que dirige el técnico español Quique Sánchez Flores no lograra puntuar en su visita al King Power Stadium de Leicester.

El primero de ellos fue tras un disparo potente y raso de Kanté: estaba bien situado, pero en el instante de atrapar el esférico, sus manos se convirtieron en unos flanes que el balón acarició hasta sobrepasar la línea de gol. Luego remató la faena llevándose por delante a Vardy en un contragolpe del Leicester. Penalti clarísimo y 2-0. Tras esto, el Watford intentó reaccionar, pero solo consiguió reducir la diferencia con el gol de Deeney.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados