Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’, Premier League (jornada 11)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol inglés deja semana tras semana multitud de nombres propios, actuaciones, futbolistas, clubes y entrenadores que merecen mención, por mínima que sea. A continuación, os reseñamos, brevemente, quiénes han sido, a nuestro juicio, los grandes protagonistas de la undécima jornada de la Premier League.

Semana triunfal para Klopp

El técnico alemán ha logrado esta semana su primera victoria al frente del Liverpool (en Capital One Cup) y su primera victoria en Premier League. Y esta última no era, para nada, sencilla: tocaba visitar al Chelsea.

Empezaron perdiendo desde bien pronto, pero en los partidos grandes la diferencia la marca aquel que posee algo distinto, y el Liverpool tiene a un jugador extraordinario que hace magia con el balón en los pies. Y si no basta con un truco, hace otro, para que haya donde elegir. El brasileño Coutinho se bastó él solo para hundir al equipo londinense con dos tremendos zarpazos que silenciaron Stamford Bridge. Luego, Benteke entraría para poner la guinda del pastel y rematar al equipo de Mourinho.

 

Koné, Lukaku y Deulofeu: juego, set y partido

Rápidos, precisos y letales son los adjetivos que definen a la perfección el triunvirato ofensivo formado por Koné, Lukaku y Deulofeu en la tarde de ayer en Goodison Park, quienes, acompañados por un soberbio Barkley, que manejó el partido a su antojo, infligieron al Sunderland una durísima derrota por 6 tantos a 2.

A pesar del dominio inicial de los visitantes, con dos disparos al palo en los primeros 15 minutos, el equipo dirigido por Roberto Martínez no tardó en ponerse por delante y, progresivamente, hacerse con el control del partido.

El costamarfileño Arouna Koné logró su primer hat-trick de la temporada; mientras que Gerard Deulofeu y Romelu Lukaku lograron, cada uno, un gol y dos asistencias. Del Sunderland marcaron Defoe, Fletcher y Coates, este último, en propia puerta.

 

Un Leicester de Champions

Sin lugar a dudas, y con todo merecimiento, es el equipo revelación de la Premier League. Su victoria ante el West Bromwich Albion lo coloca 3º y a solo 3 puntos del liderato.

La solidez que Ranieri confiere al equipo, sumada a la aportación en forma de goles que hacen jornada sí, jornada también, Jamie Vardy y Riyiad Mahrez, hacen del Leicester un rival complicadísimo de batir.

Y es que este dúo atacante sigue a lo suyo: Vardy volvió a marcar, y ya van 11 goles en 11 partidos, y Mahrez, con su doblete, se coloca 2º (con 7 goles), por detrás de su compañero en la clasificación de máximos goleadores. Entre los dos han anotado más del 78 % del total de los goles de su equipo. Una auténtica pasada.

 

Mourinho: “Nada que decir”

Estas fueron las palabras que el técnico portugués repitió una y otra vez, en la entrevista pospartido, tras la derrota de su equipo frente al Liverpool.

Tiene al Chelsea en 15ª posición, a 4 puntos del descenso; el pasado martes fue eliminado de Capital One Cup; en Champions solo ha ganado un partido de los tres que ha jugado;  y, por si no tenía suficiente, un periodista de la BBC afirma que uno de sus jugadores (sí, de su propio equipo) prefiere perder el partido a que Mourinho gane; pero no tiene nada que decir.

El equipo londinense tiene jugadores de calidad suficiente para ser, sobradamente, líder de la Premier League. Y no hacen nada. Su juego, por llamarlo de alguna manera, es tedioso e improductivo, y así volvió a ser contra el equipo de Klopp. El gol inicial de Ramires, que daba esperanzas a los locales, fue contrarrestado por dos golazos de Coutinho y uno de Benteke. No hubo ni intento de reacción. Algo o alguien tienen cambiar inmediatamente para que el Chelsea vuelva a su cauce.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados