Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’, Premier League (jornada 10)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol inglés deja, semana tras semana, multitud de nombres propios, actuaciones, futbolistas, clubes y entrenadores que merecen mención, por mínima que sea. A continuación, os reseñamos, brevemente, quiénes han sido, a nuestro juicio, los grandes protagonistas de la décima jornada de la Premier League.

El Arsenal carbura

En su incesante empeño de dar una de cal y otra de arena a su afición, el equipo entrenado por Arsène Wenger se sitúa colíder de la Premier League tras su victoria por 2-1 frente al Everton, en un trepidante partido dominado por los locales y que tuvo un total de 30 remates a puerta entre ambos conjuntos.

Con solo un jugador inglés en el once inicial (Oxlade-Chamberlain), fueron dos franceses, Giroud y Koscielny, los encargados de anotar los goles del equipo londinense. Los gunners muestran una gran solidez en las últimas jornadas, sumando ya cuatro victorias consecutivas en liga más una importante victoria ante el Bayern en Champions League.


El West Ham de Bilic da jaque a Mourinho

Arsenal, Liverpool, Manchester City y, en esta jornada, Chelsea. Este es el historial, por el momento, del considerado ‘matagigantes’ de la Premier League, que logró una meritoria victoria que lo coloca tercero y con posibilidades de soñar.

El equipo dirigido por el croata Slaven Bilic acentuó la crisis del Chelsea en un polémico partido que acabó con Mourinho expulsado y con el Chelsea jugando con un hombre menos durante toda la segunda parte por expulsión de Matic. El argentino Zárate y Andy Carroll marcaron para los locales, mientras que Cahill hizo el gol visitante. Los Blues se hallan a once puntos de la cabeza en estos momentos y sus opciones de revalidar el título parece remotas, muy remotas.

Jamie Vardy, un zorro hambriento

Admirable comienzo de temporada el que lleva este delantero internacional inglés. Es el máximo goleador de la Premier League, con 4 goles de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, y está en el top 10 de los máximos goleadores del mundo.

Sus 10 goles en 10 partidos, con la inestimable ayuda de su compañero, el eléctrico argelino Mahrez, colocan al recién ascendido Leicester City en un cómodo quinto puesto; y a él, en boca de todos. Honor y respeto para Ranieri y sus ‘foxes’.

Sencillamente impresionante lo que está logrando este chico de Sheffield de 28 años, cuya explosión llega tarde pero de qué manera. Si todo sigue igual, Roy Hodgson le dará billete y maleta para ir a la EURO de Francia. Por lo pronto ya ha ido convocado con Inglaterra en los últimos partidos.

Sunderland y el sabor de la victoria

Jugaban el otro derbi, el descafeinado, el del norte. Pero querían ser noticia. Y así lo hicieron, logrando la primera victoria de la temporada en un partido donde sacaron más goles que juego.

Empezaron como siempre: siendo dominados y sin apenas crear peligro. El Newcastle llevaba la iniciativa del juego en casa de su vecino y rival. Sin embargo, un contragolpe al filo del descanso acabó con el Newcastle con uno menos, por expulsión (rigurosa de Coloccini), penalti a favor y con los Black Cats por delante en el marcador. La segunda parte sirvió para ampliar la victoria (3-0) y para confirmar que el fichaje del francés M’Vila fue de los más acertados del verano, y la pieza sobre la que Big Sam (Allardyce) debe edificar los mimbres de la salvación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados