Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’, Premier League (jornada 13)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada movida en la parte alta de la Premier League, la liga más igualada de Europa junto a la Serie A. Comenzaremos hablando del líder, del Leicester City, un equipo que con un tercio de competición disputado ha llegado a la primera posición con un gran despliegue ofensivo y una rocosa solidez. A estas alturas, en la temporada pasada, el Leicester ocupaba el farolillo rojo de la clasificación y luchaba por la permanencia, un año después es líder de una competición por encima de todos los grandes lobos de la Premier League. Para quitarse el sombrero. Sólida victoria en St. Jame’s Park (0-3) con un nuevo gol de Vardy, y van 13.

Sonados batacazos para Manchester City y Arsenal, los compromisos internacionales siempre traen este tipo de complicaciones a los equipos grandes con mayor afluencia de jugadores internacionales. Los ‘skyblues‘ cayeron estrepitosamente ante el Liverpool en el Etihad por 1-4, aunque pudieron ser más. Los ‘reds‘ van rodando en el estilo Klopp y ya se ven las primeras muecas de satisfacción tras ganar en Stamford Bridge y el Etihad Stadium. El Arsenal cayó en su visita a las Midlands, donde Pulis supo remontar el gol inicial de Giroud y Cazorla falló un penalti tras escurrirse en el momento de su lanzamiento. Al final 2-1 para el West Brom que acabó con 3 puntos y el 28% de la posesión de balón.

El Chelsea sigue con su periodo de adaptación y ganó al Norwich en casa por 1-0 tras un gol de Diego Costa en una jugada de pillo de Cesc Fàbregas. La conexión que dio la Premier League el año pasado ha vuelto, veremos si para quedarse. El Manchester United ganó el partido en Vicarage Road ante el recién ascendido Watford con fortuna. La legendaria flor de Van Gaal hizo aparición en el 90′ cuando Deeney, que había empatado dos minutos antes desde el punto de penalty tras una absurda falta de Marcos Rojo, se introdujo el balón en su propia portería en su intento de despeje a disparo de Schweinsteiger. Antes, estreno goleador de Memphis en Premier League tras una magnífica asistencia de Ander Herrera que se retiró lesionado después.

Lo mejor de la jornada 13

Las gorras, la kryptonita de los líderes: Dos estilos totalmente opuestos, uno de presión asfixiante en la zona alta del campo, el otro con repliegue bajo con un estilo propio de las tácticas militares del Imperio Romano. En lo único que coinciden Klopp y Pulis es en sus gorras, a uno le da un toque moderno, sofisticado y rockero, el otro aprovecha la tesitura para tapar su severa alopecia, pero a ambos le sirvieron para que las ideas no se les salieran y consiguieron ganar a Arsenal y Manchester City.

La promesa que no acaba de romper el cascarón: Lleva Ross Barkley tres temporadas mostrando con cuentagotas una calidad impresionante. Todas las temporadas deja un par de meses excepcionales en los cuales parece el jugador más determinante de la Premier League. Precisión, organización y gol para uno de los mediapuntas más completos del territorio inglés. El problema de Ross viene cuando ese nivel de juego no lo alarga en el tiempo y apenas podemos ver en unos partidos su inmensa calidad. Ante un Aston Villa en reconstrucción vimos su faceta goleadora aprovechando dos rechazos de los villanos y dando una magnífica asistencia para el cuarto gol del Everton a Romelu Lukaku. Roberto debe de exigir a Barkley que de un paso adelante y se convierta en el líder de este Everton que debe optar por las posiciones europeas.

Vientos huracanados en White Hart Lane: Llegaba el West Ham preparado para conquistar otro gran territorio cuando un ‘hurricane‘ borró del mapa a los pupilos de Bilic. El delantero inglés Harry Kane marcó dos goles, aunque pudieron ser más si hubiera estado acertado en la definición. Un gran Tottenham que sin grandes fichajes en verano y con la salida de piezas de dudosa calidad (Paulinho, Soldado, Adebayor, Kaboul…) ha resucitado con un gran patrón como Pochettino y sitúa a los Spurs a 4 puntos del líder, el Leicester City.

El jardín botánico del tulipán más carismático: Corría el minuto 85 del partido cuando el Manchester United ganaba por un gol a cero al Watford en Vicarage Road, un balón interior hacia Ighalo fue recibido por el delantero nigeriano de espaldas y a 12 metros de la portería de De Gea. El discutido Marcos Rojo tuvo la gran idea de trabar por detrás a Ighalo con el consecuente penalti, marcado por Deeney en el 87′. Sin Rooney, sin Martial, sin Wilson, sin Mata y con tres minutos por delante un balón rechazado por Gomes cayó escorado hacia Schweinsteiger que hizo un horrible remate que no se dirigía a portería. Ese remate fue interceptado por Deeney que se introdujo el balón en su portería en su intento de despeje. Nueva victoria del Manchester y de Van Gaal al que su misteriosa ‘flor’ para resolver estas situaciones escribió un nuevo capítulo de amor.

Un delantero que hace historia, un equipo que también: Estaba el Leicester atascado en su visita al norte cuando a segundos del final de la primera parte, Jamie Vardy inició una jugada cayendo a banda izquierda. Su perfecta pared con el ‘Ciclón’ Ulloa dejó un uno contra uno ante Sissoko, el sutil toque de Vardy bajo las piernas del francés habilitó el posterior y certero disparo al palo corto de Elliott. Fue el primero de los tres goles del Leicester en Newcastle, y fue el 13º gol de Vardy, décimo en las últimas diez jornadas, lo que iguala el récord de Van Nistelrooy con el Manchester United. Mérito inmenso, récord y liderato para un Leicester que no tiene prisa por despertar de este sueño.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados