Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’. Capítulo 34

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta jornada 34 pasará como la ‘jornada de la polémica’, en Leicester, el conjunto local ganaba por 1-0 cuando Vardy fue objeto de una ligera carga por Ogbonna que el árbitro, Jonathan Moss, castigó con la segunda amarilla al delantero local por supuesta simulación. Ni fue para penalti, ni fue para la segunda tarjeta amarilla. El encuentro cambió de rumbo y el West Ham asedió a la defensa del Leicester City hasta que Morgan fue penalizado por un agarrón dentro del área a la salida de un saque de esquina. Un penalti muy discutido que cabreó a los aficionados locales. Tras la remontada hammer, el Leicester empató con un penalti igual de inconsistente que el señalado minutos antes en el otro área. ¿Cargo de conciencia?. Los líderes salvaron un punto en el último instante.

El lunes se celebró en Stoke-on-Trent el Stoke – Spurs en el que los de Pochettino barrieron del césped al conjunto de Hughes y se colocan a 5 puntos del cuadro de Ranieri. Más presión para una liga de dos invitados que no aparecían en ninguna quiniela a comienzos de temporada. Pochettino ha creado un bloque joven y contrastado en el que la limpieza veraniega de jugadores con rendimiento nulo y salario desorbitado enturbiaban la plantilla. Chapeau por el argentino.

El Arsenal continuó con su clásica irregularidad y se despide de cualquier opción remota por el título y ocupa su hábitat natural, la cuarta posición. Los clubes de Manchester ganaron sus encuentros y pelearan también por ocupar plazas de Liga de Campeones mientras que centran sus miras en FA Cup y Champions League respectivamente.

El descenso se anima, tras confirmarse lo inevitable, el Aston Villa ha descendido a la Football League Championship, las otras dos plazas se aprietan más si cabe. Norwich, Sunderland y Newcastle separados por solo 3 puntos. 3 equipos para dos plazas.

Los lores de esta jornada de Premier League

Harry Kane: El huracán triunfó en la siempre ventosa Stoke-on-Trent, inició el partido con un gran gol desde el pico del área grande en los primeros minutos de partido, y sentenció el encuentro con el tercer gol en la segunda mitad de partido. El Tottenham sigue en la pelea y recorta dos puntos sobre el Leicester gracias a la gran actuación de su delantero centro, que sigue en estado de gracia, y que certifica su consolidación tras su año pasado siendo delantero referencia del fútbol inglés.

Fabio Borini: Siempre sobresale cuando más aprieta la soga. Las posibilidades del Sunderland de permanencia pasaban por una victoria fuera de casa ante su rival más directo, el Norwich City. Ahí apareció la figura de Fabio Borini, y su ‘cuchillo entre dientes’ surgió para provocar un penalti, marcar desde los once metros y asistir a Defoe para el segundo gol en Carrow Road. 3 puntos para dejar la permanencia a tiro. Finales de infarto esperan en el norte, una guerra que no se perderá Borini.

Sergio Agüero: Seguramente sea el mejor jugador de la Premier League, pero sus continuos problemas físicos le impiden ofrecer esa regularidad que demanda dicho galardón. Ahora, en el final de temporada, vuelve a enseñar sus afiladas garras para llevar al Manchester City al máximo galardón continental. Mientras tanto, ‘calienta’ en Stamford Bridge completando un hat-trick con variedad de registros. Con disparo ajustado desde fuera del área, definiendo un maravilloso pase de Nasri en un gran contragolpe, y de penalti, engañando y batiendo a Asmir Begovic.

Dele Alli: La irrupción más importante de la temporada, los Spurs estuvieron listos firmando a mitad de temporada del año pasado a este joven centrocampista que sobresalía en League One. Desde el principio, la confianza de Pochettino fue respondida de gran manera por Alli, primero en el doble pivote y después adelantando su posición para aprovechar su llegada. Anoche, en el Britannia, dos goles y un fallo para el olvido que pasará como anécdota tras el 0-4 logrado en la siempre incómoda visita a Stoke-on-Trent.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados