Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’. Capítulo 33

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una jornada menos para el final y el Leicester sigue, semana tras semana, siendo el equipo más fiable tanto fuera como dentro de casa. El domingo tuvo la paciencia y la suerte de cara ante un combativo Sunderland que demostró el porqué de su situación en la tabla. Salvo Defoe, el resto del equipo no tiene gol. Fue Vardy el que encontró el camino al gol tras un gran pase de Drinkwater para abrir el partido que el 9 sentenció en el añadido para mantener distancias con su inmediato y único perseguidor, el Tottenham que venció al Manchester United tras 5 minutos locos en los que los Spurs marcaron los 3 goles del partido. 7 puntos y 5 jornadas es la distancia que separa a ambos equipos, ¿podrá el Leicester City cerrar el título?, ¿remontará el Tottenham?. Preguntas sin respuesta hasta dentro de unas semanas.

Más igualado y emocionante se presenta la lucha por entrar en la Champions League, entre Arsenal, Manchester City y Manchester United, uno al menos se quedará sin el premio mayor. El West Ham también quiere pescar en río revuelto y con 52 puntos quiere intentar asaltar la cuarta plaza que se sitúa a 5 puntos. Por abajo todo sigue igual, el Aston Villa certificará su descenso la próxima semana, mientras que el norte llora viendo casi desahuciados a Newcastle y Sunderland. Entre ambos y el Norwich estarán las dos últimas plazas de descenso a la Football League Championship.

Los más destacados de esta semana fueron

Rey. Andy Carroll: El rey de Boleyn Ground salió de su letargo durante 10 minutos para remontar el partido. En el minuto 43 de la primera mitad, era el Arsenal el que ganaba por 0-2, en el 52′ ya en la segunda mitad, el West Ham ganaba por 3-2. ¿Qué pasó?, que Andy Carroll martilleó tres veces la redes de Ospina para remontar el encuentro. Su facilidad para el remate es de las mejores de la Premier League, pero las lesiones, los escándalos y su facilidad autodestructiva impidieron que tardes como las del sábado se prolongaran en el tiempo. Al menos, muy de vez en cuando, nos sigue dejando detalles de su calidad dentro del área. Larga vida al rey.

Príncipe. Jamie Vardy: Seis partidos después se acabó la sequía para Vardy. El delantero inglés cerró un partido difícil, otro más, con dos tantos. Viviendo siempre en el filo de la navaja y luchando cada balón como si fuera el último se está forjando su reputación. Si a eso le unes que empieza a definir como Thierry Henry, el resultado son 21 goles en Premier League y un merecido liderato. El ‘9’ coge impulso para los cinco partidos finales, sería de justicia un gol suyo para cerrar esta Premier League.

Duque. Divock Origi: El belga ha cogido la racha, si el pasado jueves marcó en Dortmund, este fin de semana descansó de inicio, pero tras el descanso sentenció el encuentro con su primer doblete en la Premier League. Uno de los jóvenes talentos europeos, tiene 20 años, con un presente y un futuro esperanzados y un Klopp que siempre saca lo mejor de las jóvenes promesas. El futuro es ahora.

Primer Ministro. Toby Alderweireld: El Tottenham recuperó solidez con la vuelta de Vertonghen tras su larga lesión y Pochettino recuperó su eje titular. Los belgas apenas dieron oportunidades a los retoños del Manchester United y la gran victoria se forjó en la segunda mitad cuando Dele Alli abrió el marcador y Alderweireld dio el tanto de la tranquilidad rematando perfectamente un envío desde la parte izquierda de Erik Lamela. Gol y clean sheet.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados