Se habla de:

Fútbol inglés

article title

‘La Cámara de los Lores’. Capítulo 32

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Premier League apura sus últimas jornadas y el Leicester City sigue aumentando distancias y va camino, desde el pragmatismo y la defensa, a la conquista del título de la Premier League. Su última victoria en casa ante el Southampton por 1-0 se convirtió en la cuarta jornada consecutiva con este marcador. Cuatro jornadas en los que los jugadores del Leicester comieron pizza por gentileza de Claudio Ranieri.

El Arsenal y el Manchester City resolvieron pronto sus partidos y no se vieron afectados por los partidos internacionales. El Arsenal no se quiere bajar de la lucha por la Premier, mientras que el Manchester City debe amarrar su cuarta posición para no regalar a Guardiola una vuelta por la competición menor de Europa.

El Manchester United sigue su irregularidad con su cuadrilla de jóvenes, ayer entre Fosu-Mensah, Rashford y Martial fabricaron el primer gol y único del encuentro ante el Everton en el día del estreno de la grada en honor a Sir Bobby Charlton. Por abajo todo sigue igual, el Aston Villa sigue como equipo desahuciado y Newcastle y Sunderland se hunden semana tras semana. Especialmente doloroso lo que ocurrió en Norwich para los de Benítez cuando un tanto en el descuento le dio a un rival directo dos puntos más, y quitó el punto que tenía casi asegurado tras remontar el encuentro en dos ocasiones.

Los Lores de esta magnífica jornada de Premier fueron

Big Wes: El gigante jamaicano, el capitán de los foxes, el alma y líder de este equipo decidió el encuentro con el único gol en el King Power Stadium. Tras una jugada a balón parado que no salió bien, decidió quedarse a aprovechar una posible segunda opción. Esta llegó desde la izquierda cuando Fuchs centró y Morgan cabeceó a gol para dar la victoria al líder de la Premier. En defensa estuvo atento y secó a Pellè y a Austin para certificar el cuarto partido consecutivo con la puerta a cero.

Kevin de Bruyne: Era baja para, casi, toda la temporada y el sábado reapareció en el once titular. Una recuperación milagrosa que mejoró, y mucho, la imagen del City de las últimas jornadas. Tras una hora de partido y un gol marcado, se marchó al banquillo para preparar el gran duelo ante el PSG de la Champions League, donde Kevin, será clave si los skyblues quieren llegar a San Siro.

Alexandr Mitrovic: Salió en la segunda parte faltando poco más de 20 min y consiguió empatar el encuentro dos veces. El gol final de Martin Olsson dejó a las urracas con 0 puntos en su casillero, pero cabe lugar para la esperanza si Mitrovic demuestra en estas jornadas finales que puede hacer goles con cierta solvencia.

Alex Iwobi: Este joven nigeriano es la última perla sacada por Arsene Wenger, si el año pasado fue Coquelin y Bellerín, en esta segunda parte de la temporada es Iwobi el que está llevando la voz cantante en la línea de tres cuartos del Arsenal. Ante el Watford cuajó un gran partido que le llevó a marcar su segundo tanto como jugador de la primera plantilla del Arsenal.

Kasper Schmeichel: El muro del King Power sigue haciendo historia. El hijo del mítico Peter sigue luchando por emular a su padre y ganar, al menos, una Premier League. Camino lleva si sigue manteniendo la solidez mostrada durante toda la temporada y en especial en estas últimas cuatro jornadas que el Leicester ha dejado a 0 su casillero de goles encajados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados