article title

La búsqueda de los ocho kilos de oro y malaquita

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja PARDO – Ocho kilos de oro y malaquita son el objeto de deseo en la mayor cita balompédica concebida a nivel global. Es la Copa del Mundo, un trofeo que motiva a 32 selecciones nacionales que acuden a Brasil con la firme determinación de guiñar el ojo a la gloria. Sólo una de las 32 tendrá el orgullo y el privilegio de poder levantar tan icónico bloque de oro, y no será hasta el próximo 13 de julio, que en el Estádio Jornalista Mário Filho (Maracanã) de Rio de Janeiro se conozca al país que tomará el relevo de una España, que sigue siendo la reina vigente.

Ocho son las selecciones que han logrado conquistar el cetro mundial al menos en una ocasión: Uruguay, Italia, Brasil, Alemania, Inglaterra, Argentina, Francia y España. Ocho potencias futbolísticas que se darán cita en el presente Mundial para goce y disfrute de cualquier aficionado. Ocho formas de entender el fútbol, ocho formas de jugar y ocho formas de ganar.

Ocho son también los grupos que aglutinan a las 32 participantes en tan ilustre cita. Una Brasil bajo presión (deportiva y social) pone el foco en un grupo A donde la Croacia de Rakitic y Modric busca llamar la atención del Mundo como ya aconteciera en 1998, México tratará de reconciliarse con su sufrida hinchada y los cameruneses arroparán el último rugido de Samuel Eto’o.

El grupo B reúne a una reina española que defiende título con el fútbol y el arte por bandera, una Holanda que busca los ocho kilos de oro tras tres intentos fallidos, una Chile que presenta el bloque, el talento y el mordisco como credenciales y una Australia que cambia de generación en este Mundial.

En el C, Falcao pondrá la medida al innegable potencial de los cafeteros. Yaya Touré aprovechará su inercia ganadora con el City para liderar junto a Drogba a los elefantes hacía unos octavos necesarios. Los hoplitas griegos y los samuráis azules de Zac se presentan hambrientos de gloria espoleados por un grupo sin monstruos.

En el grupo D se juntan tres campeonas del Mundo: ingleses, italianos y uruguayos se pegarán entre sí buscando dos plazas, pero al final será Costa Rica la que ejercerá como juez y parte. ‘Los ticos’ tal vez no pasen ronda, cierto, pero a quien le quite puntos le quitará la vida.

Francia tiene en el E un grupo engañosamente asequible, y es que una Suiza armada con los jóvenes valores que brillaron en las inferiores, una Ecuador luchando por rendir tributo al ‘Chucho’ Benítez, y una Honduras tan correosa como sólida, no parecen buenos rivales para ir más allá del partido a partido.

La Argentina de un Messi aletargado debiera liderar un grupo F, donde la Bosnia de Dzeko y Pjanic quiere aprovechar su poder de seducción para superar en su debut mundialista a Nigeria e Irán en su carrera por pisar los octavos de final.

La Alemania de Joachim Löw tiene su reválida en Brasil cuatro años después del letal cabezazo de Puyol. Los germanos tienen un grupo duro, muy duro, ante una Portugal donde Cristiano es alfa y omega, una Ghana imprevisible y una selección de Estados Unidos que comanda un alemán tan ilustre como Jürgen Klinsmann. Grupo abierto y atractivo el G.

Por último, el grupo H sitúa a Bélgica como el combinado a seguir de cerca por la juventud y talento que presentan “les diables rouges” en su regreso al Mundial, pero que nadie se olvide de la Rusia de Capello, de los enérgicos surcoreanos y de unos argelinos que con el tándem Feghouli & Brahimi en eclosión pueden amargar a cualquiera.

En definitiva, podremos concluir que es mucho y bueno lo que tenemos por delante, es por ello que con la máxima ilusión y tras un mes de plena dedicación presentamos un trabajo editorial llamado GUÍA DEL MUNDIAL BRASIL 2014, que supone un documento de 230 páginas de información y opinión, para que sirva de lectura de apoyo a todo aquel que quiera documentarse de cara a la mayor cita futbolística que existe; aquella que corona al campeón con ocho kilos de oro y malaquita.

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, CNN, ESPN, Televisa, Le Parisien, Cadena COPE, Corriere dello Sport y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica.

Además, con la compra de la Guía recibirás cupones de descuento y la actualización gratuita a primeros de junio, una vez se conozcan los 23 representantes de cada país.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados