NBA

article title

La BIG 3 League, la NBA de las leyendas y su norma innovadora

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La NBA ha impulsado un proyecto llamado BIG3 League para hacer las delicias de los aficionados del baloncesto que no podemos ver a algunas leyendas vivas del baloncesto norteamericano recientemente retiradas. Una competición de tres contra tres en media cancha, a una sola canasta, para ex jugadores de la NBA que tiene una pinta espectacular.

La nueva competición tiene previsto comenzar el 24 de junio de este año y contará con ocho equipos, que jugarán cuatro partidos de liguilla en diversas ciudades de Estados Unidos. Los jugadores no acumularán faltas personales, no serán expulsados, pero sí lo hará su equipo y a partir de la quinta en cada periodo, cada nueva infracción será castigada con tiros libres.

LEER MÁS: Star Sixes, el Mundial de las leyendas del fútbol

Cada partido constará de dos partes. La primera terminará cuando un equipo llegue a 30 puntos y el primero en hacer 60 será el ganador del encuentro. Después de la fase de liguilla, se disputarán unos play-offs como sucede en la NBA y la final está prevista para el día 12 de agosto. Además de tiros libres, canastas de dos y triples, como es habitual, este torneo contará con una línea de cuatro puntos más alejada. Lo nunca visto, aunque estemos acostumbrados a ver a Stephen Curry meter triples desde más de ocho metros, pero estos valdrán cuatro puntos.

Algunos de los jugadores que han confirmado su presencia en este atractivo torneo son Allen Iverson, Jermaine O’Neal, Chauncey Billups, Stephen Jackson, Rashard Lewis, Jason Williams, Ricky Davis, Kenyon Martin o Mike Bibby y entrenadores como Gary Payton, George Gervin, Clyde Drexler o Rick Barry. El actor Ice Cube, uno de los impulsores de este torneo, está tratando de negociar contratos con sponsors y televisivos para atraer a estrellas de gran entidad como Kobe Bryant o Michael Jordan. Muchas ganas de que empiece y disfrutar de algunos de los ídolos de nuestra infancia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados