España

article title

La BBC complica a Lopetegui

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por primera vez en una década, la convocatoria de España anunciada hoy por el seleccionador, Julen Lopetegui, hace del Real Madrid el equipo con mayor representación en la lista de “La Roja”, con seis jugadores. Sin embargo, de los seis citados, cuatro son suplentes habituales en su club.

Sólo el capitán blanco y de la selección española, Sergio Ramos, y Dani Carvajal son titulares indiscutibles del sexteto internacional madridista que completan el defensa Nacho, el extremo Lucas Vázquez, el delantero Álvaro Morata y el mediapunta Isco Alarcón, que regresa a la convocatoria de España tras un periodo de baja por una lesión en su tobillo derecho.

No puedo ocultar que Isco me gusta y creo en él“, manifestó Lopetegui, a pesar de que el centrocampista blanco apenas jugó 57 minutos en la Liga española tras seis jornadas disputadas. El mediapunta es el vigésimo futbolista menos utilizado de la plantilla del Real Madrid.

Isco se parece a mí“, llegó a manifestar Zinedine Zidane en 2015 cuando aún no era el inquilino del banquillo blanco.

El seleccionador aprovechó su rueda de prensa para extender su mensaje a la Casa Blanca. “Hay jugadores en el Real Madrid que no están jugando todos los minutos que nos gustaría“, enfatizó Lopetegui.

Asentarse en el once titular del equipo de Zinedine Zidane no resulta una tarea sencilla, toda vez que la plantilla del Real Madrid es una constelación de estrellas. Los internacionales por España que juegan en posiciones ofensivas tienen por delante al tridente ofensivo del campeón de Europa, capaz de anotar unos cien goles por temporada, la temible BBC, compuesta por Gareth Bale, Karim Benzema y el jugador franquicia del club, Cristiano Ronaldo.

“Si la BBC está al cien por cien la idea es que jueguen ellos, si están todos a mi disposición voy a meter a los tres“, zanjó el técnico blanco esta misma campaña. En los mismos términos se expresó su predecesor en el cargo. “Mientras la BBC esté bien, es innegociable“, manifestó Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid entre 2013 y 2015.

Spain's Defender Dani Carvajal celebrates after winning the Euro 2016 Group C qualifying football match against Macedonia at the Filip II Arena stadium in Skopje on September 8, 2015. Spain won the match 0-1.    AFP PHOTO / NIKOLAY DOYCHINOV        (Photo credit should read NIKOLAY DOYCHINOV/AFP/Getty Images)

Carvajal y Ramos | Getty

No obstante, el propio Zidane reconoció que ante la infinidad de partidos que juega su equipo “existe la posibilidad de que jueguen otros que, cuando juegan, lo hacen bien”.

Se trata precisamente de los futbolistas convocados hoy por España. El canterano Nacho es uno de ellos. El polivalente defensor español, capaz de jugar en cualquier posición de la zaga, siempre rinde con eficacia cuando ha de suplir a alguno de los titulares habituales.

El eléctrico extremo Lucas Vázquez es frecuentemente utilizado por Zidane como revulsivo saliendo desde el banquillo. El joven futbolista es todo un experto en exprimir su minutos sobre el césped.

El madridismo aún recuerda los malabares con el balón de Vázquez cuando se disponía a lanzar, con total tranquilidad, el primer penal de la tanda en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Marcó.

Sin embargo, más allá de Sergio Ramos y Carvajal, de todos los madridistas llamados por España es Álvaro Morata quién más minutos acumula con la camiseta de la selección y se perfila como el ariete favorito del seleccionador, Lopetegui.

En el único partido oficial de “La Roja” con Lopetegui en el banquillo, Morata, convaleciente de un golpe, entró en el campo en el minuto 66 para marcar dos goles en la goleada por 8-0 ante Lichtenstein.

Para competir con Benzema como centrodelantero en el once titular del Real Madrid, Morata también se especializó el maximizar su rendimiento. Suyo fue el agónico tanto de la victoria por 2-1 ante el Sporting de Lisboa en el estreno blanco de esta temporada en la Liga de Campeones, después de sustituir a Benzema en el 67′.

Los escasos pero buenos minutos con el Real Madrid de todos ellos les abren las puertas de la nueva España de Lopetegui.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados