Miscelánea

article title

La batalla por Europa que pone emoción a la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hadrien DISTELMAIER – La Bundesliga va llegando a su fin y con ella la lucha más igualada por Europa que se recuerda desde hace años. Como comentamos anteriormente en otros artículos, hay hasta cuatro equipos involucrados. Solo uno puede ir a Champions y los 3 restantes jugarán Europa League. Debido a que la final de copa reúne a Bayern y BVB, el 7º clasificado de este año podrá jugar la competición citada en la línea anterior. Sin más dilación, analizo las posibilidades de cada equipo.

Bayer 04 Leverkusen
Las aspirinas, desde la llegada de Lewandowski de interino, siguen sin conocer la derrota tras tres partidos. Marchan cuartos en la liga y tienen un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. A priori, parece que tienen el calendario más asequible: Visitan este sábado al Frankfurt, plaza siempre complicada, pero con la salvación ya asegurada, el único aliciente es ganar en su último partido en el Commerzbank. Cerrarán esta edición de la Bundesliga ante el Werder Bremen en casa, partido en el que deben alzarse con la victoria sin demasiados problemas. Kiessling causará baja para esos dos partidos por lo que Derdiyok ocupará la punta del ataque. Pese a ser una baja sensible, la clasificación para la Champions parece más que factible. Previsión: 4º puesto

VfL Wolfsburg
Los lobos de Hecking podrían haber dejado escapar su pasaporte a la liga de campeones con el empate a dos ante el Freiburg tras el empate del Leverkusen ante el BVB. Intentarán por todos los medios dar lucha hasta el final para quitarle la cuarta plaza a las aspirinas. Sus oponentes serán el Stuttgart, virtualmente salvado pero que también querrá despedirse con buen sabor de boca del Mercedes Benz Arena, y el Gladbach de Lucien Favre. Ojo a este último partido porque se antoja decisivo si los lobos y potros ganen en esta jornada y el Leverkusen pierde. Podríamos ver una lucha sin cuartel en el Volskswagen Arena para logar el cuarto puesto el dia 10 de mayo. Previsión 5º.

Borussia Mönchengladbach
Los potros suman 52 puntos y marchan sextos, a dos puntos de su perseguidor y del equipo al que persiguen. El Borussia Park será testigo del último partido de ter Stegen y de uno de los encuentros más atractivos de esta jornada 32, si no el que más. Un empate eliminaría cualquier opción de lograr la ansiada UCL, contando en que los equipos citados en los anteriores párrafos logren los tres puntos. Para el Gladbach debe ser obligatoria ganar ante el Mainz de Tuchel para poder aspirar a algo en la última jornada: Podrían pasar a no tener que jugar previa en verano para la UEL y, si los resultados lo permiten, volver a la Liga de Campeones. Previsión 6º.

FSV Mainz 05
La gran revelación de la Bundesliga puede cumplir su sueño de jugar competición Europea otra vez. Gracias a que la final de la DFB Pokal reúne a dos equipos Champions, la 7ª plaza, la cual ocupan, da acceso a la Europa League. Sin embargo, Tuchel seguirá con su ambición y buscará acabar 6º para terminar de coronar el año. Con una victoria, independientemente de lo que haga el Augsburg, se asegurarán matemáticamente su participación europea la próxima temporada. Su último encuentro es en el Coface Arena ante el dubitativo HSV, que luchará por conseguir jugar el Play Off ante el tercer equipo de la segunda división. Previsión 7º.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados