Fútbol mexicano

article title

La aventura de Paco Jémez en México

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La aventura mexicana del entrenador español Paco Jémez con el Cruz Azul no ha tenido su mejor inicio, pero la falta de resultados, en esta ocasión, no viene acompañada de las usuales críticas contra el equipo mexicano.

El domingo, la escuadra cruzazulina cosechó su séptimo partido sin victorias, tanto en liga como en copa, con un empate 2-2 contra el Santos Laguna.

Desde su exitoso debut en el Clausura 2017 con una victoria contra Necaxa, el conjunto dirigido por Jémez suma tres derrotas y cuatro empates.

Cruz Azul vive en carne propia una famosa frase usada para describir a la selección nacional mexicana: “Jugaron como nunca y perdieron como siempre”.

En la tabla de la liga, Cruz Azul se ubican en el lugar 14 de 18, con seis puntos, apenas a tres unidades de la zona de playoffs, su principal objetivo.

“El primero que tiene que mantener la tranquilidad soy yo”, explicó el entrenador español en conferencia de prensa después del partido del domingo. “No leo, no oigo, no sé lo que pasa afuera, yo confío en mis jugadores”, añadió.

Es el cuarto peor inicio del equipo desde que los torneos cortos se instituyeron en 1996. Sin embargo, la semana pasada Eduardo “Yayo” de la Torre, el director deportivo del club, salió en defensa del técnico.

“En nuestra opinión, el trabajo de Jémez sí se ha visto reflejado en la cancha”, declaró a W Radio. “Los entrenamientos son duros y dirigidos hacia lo que quiere que hagan en el partido”.

Cauteruccio, delantero estrella de Cruz Azul | Getty

Por su parte, la prensa mexicana ha destacado el desempeño del equipo en la cancha a pesar de los resultados. Los medios y expertos coinciden: el equipo de Jémez juega bien y tiene una propuesta atractiva, pero la falta de resultados podría terminar su ciclo antes de lo previsto.

“Se le fue”, tituló “ESTO”, el periódico deportivo más antiguo de México en referencia al último partido de Cruz Azul. “Goles, sí. Actitud, también. Faltan los triunfos”, afirmó la contraportada del diario “Récord”.

“Cancha”, el suplemento deportivo del periódico “Reforma”, es un poco más exigente para juzgar las actuaciones del equipo azul. “Nada cambia”, se puede leer en su portada.

El delantero argentino Martín Cauteruccio, refuerzo para este torneo, también pidió “paciencia” a los aficionados. “Los procesos necesitan tiempo, así es como se irá arreglando esto”, le dijo a ESPN.

Pero la afición de un equipo que tiene 20 años sin ganar un título y es el único en primera división que no clasifica a la liguilla por el campeonato durante cinco torneos consecutivos podría quedarse pronto sin ella.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados