article title

La apretada lucha en Italia por entrar en Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mar BIANCHI – Siete equipos, seis jornadas y solo cinco puntos de diferencia entre el 5º y el 11º hacen que no haya aún nada claro en la parte media-alta de la tabla y siga muy abierta la lucha por las posiciones que no están decididas: los dos equipos que representarán junto con la Fiorentina a Italia en la Europa League la próxima temporada. La final de Coppa Italia, que enfrentará al propio combinado viola, ambos ya con plaza europea, provoca que además del quinto, el sexto clasificado también acudirá a Europa la próxima temporada. Así llegan los siete candidatos al duelo final.

Inter, 50 puntos. Dejaron escapar los de Mazzarri en casa dos puntos vitales en un partido que parecía encarrilado contra el Bologna, conjunto preocupado por la permanencia en Serie A.  Los últimos números interistas pintan halagüeños para los equipos que le preceden en la tabla: sus últimos cuatro choques se han saldado con tres empates y una derrota. Aún siendo el Inter favorito a pasar, Mazzarri se expone de aquí a final de temporada a un examen final.

[Próximos partidos: Sampdoria, Parma, Napoli, derby con el Milan, Lazio y Chievo]

Parma, 50 puntos. Recibía el Parma a un desinflado Napoli que quizá andaba con la testa en la final de Coppa. Por regularidad y por trabajo sean quizá una de las zagas que más merezcan este puesto. Destacando siempre la labor técnica de  Donadoni, que ha alcanzado el récord de victorias al que llegó el histórico Nevio Scala en el banquillo del Parma allá por los 90.

[Próximos partidos: Bolonia, Inter, Cagliari, Sampdoria, Torino y Livorno]

Lazio, 48 puntos.  Con el debut de Joseph Minala, el Benjamin Button de Camerún, y los rumores sobre la llegada de Abate, los laziales siguen vivos, confiantes de dar en los partidos finales, no poco complicados, un golpe sobre la mesa que les de billete a Europa.

[Próximos partidos: Napoli, Torino, Livorno, Hellas, Inter y Bolonia]

Atalanta, 46 puntos. Con Stefano Colantuono a la cabeza, de los entrenadores  más estables en un mismo club de la Serie A, esta temporada el Atalanta se ha convertido en un hueso duro para todos los clubes, incluso para los grandes. Teniendo en cuenta la irregularidad de su temporada, pocos lo hubieran situado a en esta lucha europea.

[Próximos partidos: Roma, Hellas, Genoa, Juventus, Milan y Catania]

Hellas Verona, 46 puntos. Con Luca Toni en la delantera, el Hellas tendrá siempre plus con respecto a sus rivales. El equipo de Verona, también con Iturbe, ha alcanzado un juego profundo que le da opciones de asomarse en UEL. Las últimas seis jornadas estarán marcadas por la tensión y las ganas de poder luchar.

[Próximos partidos: Fiorentina, Atalanta, Catania, Lazio, Udinese y Napoli]

Torino, 45 puntos. Si bien la primera vuelta de los de Ventura fue, prácticamente, para enmarcar, tras el parón navideño la zaga granata bajó su rendimiento y sus posiciones en la tabla. Perdiendo partidos que quizá a priori no debiera, se han ido alejando del sueño europeo. Un valor añadido: en su XI sigue marcando el actual capocannoniere, Immobile, clave del Toro en la búsqueda por un hueco en Europa.

[Próximos partidos: Genoa, Lazio, Udinese, Livorno, Parma y Fiorentina]

Milan, 45 puntos. En teoría, de un equipo con la plantilla y el presupuesto del AC Milan se podría esperar mucho más que una lejana esperanza a arañar un puesto de Europa League. En el  proyecto capitaneado con Seedorf en una temporada totalmente irregular, los Kaká o Balotelli no parecen cuajar ni en casa ni fuera.

[Próximos partidos: Catania, Livorno, Roma, Inter, Atalanta y Sassuolo]

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados