Asia

article title

La AFC Champions League avanza con protagonismo español

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hoy martes se ha disputado la segunda ronda previa de la AFC Champions League 2017. Segundo acto de un total de tres para acceder a la fase de grupos que comenzará a finales de febrero. Rondas clasificatorias a partido único y en campo del conjunto de mayor ranking. Un sistema que premia a los grandes pero que destina la consolación de la AFC Cup a los visitantes que caigan eliminados.

Con un Kitchee ya clasificado desde el pasado martes la jornada de hoy tenía cinco encuentros. Equipos importantes en el contexto asiático ya han entrado en liza. El australiano Brisbane Roar o los uzbekos de Nasaf Qarshi han iniciado su andadura en esta edición de la AFC Champions League.

Cinco encuentros y una sola sorpresa

Brisbane Roar, entrenado por John Aloisi, abría la jornada. Con un once inicial plagado de suplentes superaba con suma comodidad el escollo filipino. Global Manila no llega aún al nivel Champions. Su viaje a Brisbane se saldaba con un contundente 6-0, con doblete del español Manuel Arana y cuatro goles de Brandon Borriello.  Nasaf Qarshi tampoco ha tenido problemas para eliminar a Al Hidd. Los bahreiníes se presentaban con un trío de nigerianos en ataque que apenas inquietaron a Sanjar Kuvvatov. Un 4-0 que permite seguir en competición al cuadro uzbeko.

El español Manuel Arana, autor de dos goles, durante un lance del partido con el Brisbane Roar | Bradley Kanaris/Getty Images

A mediodía el turno era para dos conjuntos de Tailandia. Bangkok United recibía a Johor Darul Tak’zim. Sukhothai tenía el objetivo de doblegar al campeón birmano. Yadanarbon no fue rival para un Sukhothai que vencía por 5-0. La sorpresa llegaba en la capital de Tailandia. Un Johor en problemas daba la sorpresa. Con un entrenador que dimitió dos días antes de comenzar la liga y que venía de perder la supercopa parecía escaso rival para el subcampeón de la Thai Premier League. Todo lo contrario. El partido llegaría a la prorroga y ahí Johor sacó a relucir su experiencia continental. Un gol en el minuto 121 del internacional por Bahréin Jaycee Okwunwanne evitaba la victoria malaya. Victoria que llegaría en la tanda de penaltis. El fallo en el sexto lanzamiento de Anthony Ampaipitakwong dejaba fuera al cuadro local.

La jornada terminaba en Jordania a media tarde. Al Wehdat recibía a la sorpresa asiática de 2016. El Bengaluru entrenado por Albert Roca y con Juan Antonio González “Juanan” dirigiendo el centro de la zaga. El equipo jordano dominó el encuentro y se hizo con una victoria por 2-1 que le da acceso a la siguiente ronda. El club que representa a un campo de refugiados sigue en el torneo. En este encuentro Ahmad Maher, autor del 1-0, ha hecho historia. Se ha convertido en el primer palestino en marcar un gol en la AFC Champions League.

La próxima semana se terminarán de configurar los ocho grupos de la AFC Champions League 2017. Siete encuentros el martes y uno más el miércoles que cerraran las fases de clasificación. 16 equipos que buscarán durante 90 minutos seguir en competición. La AFC Champions League ya está aquí.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados