Fútbol inglés

article title

La admiración de De Bruyne hacia David Silva

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Kevin de Bruyne, jugador belga del Manchester City, ha confesado en una entrevista a Daily Mail su predilección por su compañero David Silva, al que considera que no se le valora lo suficiente en el campeonato inglés:

“Está muy infravalorado. Me parece muy injusto que no se hable mucho de él. Ha jugado más de 100 partidos con España y ha ganado todo lo que ha querido. A mí me ha dado un equilibrio perfecto. Aprendo mucho de él, de cómo retiene el balón en sus pies. Cuando vine al City yo era un jugador que arriesgaba mucho más y perdía balones. Ahora he aprendido mucho de Silva”.

Además, De Bruyne explicó lo que significa la posesión para Pep Guardiola, y lo que odia que se habla en ese término cuando es intrascendente:

“Es cierto que Pep está construyendo una marca en el futbol basada en la posesión. Pero odia la palabra posesión cuando juegas con tu portero. El balón suele pasar por mí o por Silva y nosotros debemos crear ocasiones de ataque. A Pep no le gusta pasar por pasar. Solo al final para matar los partidos”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados