Rugby

article title

Lo que debes saber de la 2ª jornada del Seis Naciones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier Señarís | Victorias de Francia, Gales e Inglaterra. Entre los tres se jugarán el título que deja vacante Irlanda.


Francia 10 – Irlanda 9

Francia e Irlanda abrieron la 2ª jornada en un partido que serviría para definir las aspiraciones de los dos equipos en el presente torneo. Se encontraron dos equipos en momentos opuestos: el conjunto dirigido por Guy Novès -en plena construcción- intentando encontrar el equilibrio entre los jugadores jóvenes a los que está incorporando y los veteranos que sirven para dar consistencia al bloque ante rivales consolidados. Por su parte Irlanda está en un proceso de desmembramiento progresivo, un equipo agotado en el aspecto mental y en el aspecto físico, no se sabe cual de las dos situaciones es más preocupante. Las lesiones de Sean O’Brien, Dave Kearney y Mike McCarthy no generan más que dudas de cara al desenlace del 6 Naciones.

Francia planteó un partido basado en el impacto, rozando lo violento en varias acciones, sabiendo de las dificultades del equipo de Joe Schmidt para mantener su rendimiento físico en el 2º tiempo del encuentro (tal y como ya le sucedió en la primera jornada contra Gales). El  XV del Trébol logró sus 9 puntos en el primer período y no fue capaz de sumar ninguno más hasta el final. El ensayo de Maxime Mèdard sirvió a Francia para llevarse un partido que le deja con dos victorias en dos jornadas a la espera de sus enfrentamientos con Gales e Inglaterra.


Gales 27 – Escocia 23

Gales recibía a Escocia con la obligación de ganar para mantener intactas sus posibilidades de aspirar a ganar el torneo tras el empate de la primera jornada en Dublín. El partido fue un intercambio de puntos de uno y otro lado, al ensayo inicial de Gareth Davies respondía Tommy Seymour y a partir de ahí intercambio de golpes a palos entre Greig Laidlaw y Dan Biggar. Los ensayos de Jamie Roberts (minuto 64) y George North (minuto 70) rompieron la igualdad e inclinaron el partido de forma definitiva hacia la victoria galesa. Del 27-16 a favor de Gales se pasó al 27-23 final tras el ensayo de Duncan Taylor y los extras de Duncan Weir. Gales ha encajado 39 puntos en dos jornadas, el equipo de Warren Gatland tendrá que mejorar sus prestaciones defensivas a la hora de enfrentarse a Inglaterra y Francia si quiere tener posibilidades de llevarse el título. Escocia acumula dos derrotas, previsibles, en las dos primeras jornadas y buscará la victoria en Roma en la tercera jornada para intentar alejar el fantasma de la cuchara de madera.


Italia 9 – Inglaterra 40

Cerraron la 2ª jornada Italia e Inglaterra en el Olímpico de Roma. Partido previsible, Inglaterra con una delantera que apostaba por la destrucción y el desgaste (Lawes, Kruis, Robshaw, Haskell, Vunipola) para ir minando la resistencia italiana, 9-11 era la exigua ventaja del XV de la Rosa al descanso. En el 2º tiempo subieron la línea -y la intensidad- de la presión, llegaron así los 4 ensayos (papel destacado de Jonathan Joseph con 3 marcas en 18 minutos) y el parcial de 0-29 en los segundos cuarenta minutos del partido. Al igual que en el caso de Francia, dos victorias en dos partidos para el equipo de Eddie Jones a la espera de los enfrentamientos directos con Gales y Francia que se producirán tras haber recibido a Irlanda (ya sin aspiraciones reales) en la tercera jornada.

Los días 26 y 27 de febrero se disputará la 3ª jornada:

Gales vs Francia. Italia vs Escocia. Inglaterra vs Irlanda.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados