Tenis

article title

Kyrgios logra su tercer título en 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El australiano Nick Kyrgios remontó hoy ante el belga David Goffin para imponerse en la final del torneo de tenis de Tokio por 4-6, 6-3 y 7-5 y lograr su tercer título de la temporada.

Kyrgios, autor de 23 aces, añadió el evento nipón a los dos primeros trofeos de su carrera, que había conquistado más temprano en 2016 en Marsella y Atlanta. El australiano se impuso tras dos horas en cancha, en las que salvó 11 de los 12 break points que tuvo Goffin.

El jugador de 21 años mostró el gran nivel que mantenido durante toda la semana y que le ha convertido en el favorito de los fans tras la temprana eliminación del ídolo local, Kei Nishikori.

Tras caer en el primer set, Kyrgios peleó con uñas y dientes para mantenerse en el partido y necesitó salvar cinco break points en el tercer juego. En el siguiente game, rompió el servicio de su rival y ya no cedió la ventaja. En el tercer parcial, el número 15 del mundo quebró al belga para el 6-5 y cerró el encuentro con su servicio.

La victoria mantiene al australiano en la carrera por clasificarse al Masters de Londres, aunque todavía ocupa el duodécimo lugar en la lista que da acceso al torneo que cierra la temporada y que reúne sólo a los ocho mejores del año.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados