Tenis

article title

Kyrgios derrota a Ferrer y jugará la final de Cincinnati ante Dimitrov

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El australiano Nick Kyrgios derrotó al español David Ferrer en el torneo de tenis de Cincinnati y jugará la final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, la primera de un Masters 1000 para los dos tenistas.

Kyrgios doblegó a Ferrer por 7-6 (7-3), 7-6 (7-4). Dimitrov, séptimo cabeza de serie, se impuso por 7-6 (7-4) y 7-6 (12-10) a Isner en un duelo que se extendió por dos horas y tres minutos y que no tuvo quiebres de saque en todo su desarrollo.

La mayor emoción del partido se dio en el desempate del segundo set, que se extendió por 20 minutos. Isner dispuso de tres set points para llevar el partido al tercer parcial, pero Dimitrov mantuvo la calma y, en su segunda oportunidad, aseguró el triunfo.

“Quería tener estos partidos duros antes del último Grand Slam del año”, dijo Dimitrov. “Muestran que soy capaz de tomar decisiones correctas. Mañana será un paso más para mí”, explicó el búlgaro, que a principios de año ganó dos torneos y llegó a acumular una racha de 16 triunfos y una derrota.

Tan parejo resultó el duelo que Dimitrov sólo tuvo una oportunidad de quiebre durante el segundo set, mientras que Isner, décimo cuarto favorito, dispuso de dos oportunidades en el primero.

“Necesito paciencia. Cuidé mi propio servicio, que es la mayor prioridad para mí. Acepté que si pierdo un punto, tengo que seguir positivo. Y eso pagó al final”, indicó Dimitrov.

El torneo de Cincinnati, que se juega sobre cemento y es de la categoría Masters 1000, entrega 4.973.120 dólares en premios y es la última gran escala antes del inicio del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Grigor Dimitrov | Getty Images

D

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados