Fútbol francés

article title

Kylian Mbappé, el chico de los 100 millones al que no dejan crecer

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tiene 18 años, es francés, juega en el Mónaco y con apenas 58 partidos jugados en la elite aparece como el próximo fichaje por encima de los 100 millones de euros. Se llama Kylian Mbappé y media Europa suspira por él.

Son tiempos de enorme inflación y los grandes clubes pagan sacos de dinero por futbolistas ni siquiera consagrados. Por ejemplo, el Bayern Múnich acaba de gastar 40 millones de euros en el centrocampista francés Corentin Tolisso, de 22 años, tras tres temporadas en el Olympique de Lyon. O el Manchester City contrató al brasileño Ederson, de 23 años, tras entregar 40 millones al Benfica.

Los grandes clubes parecen seguir ahora una nueva estrategia: contratar futbolistas jóvenes para poder amortizarlos pronto e intentar acertar para que un proyecto de estrella se haga realidad. El Real Madrid dobló su apuesta al pagar 45 millones de euros por un jugador de 16 años, de nombre Vinicius, con apenas 18 partidos jugados con el Flamengo de Brasil, donde seguirá cedido.

Y en este contexto aparece Mbappé. Pero con una sutil diferencia: el Mónaco ya lo tasó en más de 100 millones de euros. De hecho, la prensa inglesa aseguró que el club francés rechazó ofertas de los dos grandes clubes de Manchester, United y City, de 130 millones de euros.


ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE ALTAS Y BAJAS EN:

Premier League 🇬🇧 goo.gl/pc2ge1

Serie A 🇮🇹 goo.gl/bM2sC4

Bundesliga  goo.gl/SJL3bg

La Liga 🇪🇸 

Liga 1|2|3 🇪🇸  goo.gl/KoZyFL

Lo cierto es que Mbappé fue una de las grandes sensaciones de la temporada. Sus cinco goles en seis partidos de la Liga de Campeones llevaron al Mónaco a unas semifinales que nadie esperaba. Y, por encima de las estadísticas, quedó la sensación de que puede ser una gran estrella.

Tiene juventud, carisma y, según dicen, está bien asesorado. Y en el campo recuerda a muchas cosas del legendario delantero brasileño Ronaldo: una poderosa zancada, un cambio de ritmo espectacular, facilidad en la definición y muchos recursos con la pelota en los pies.

El martes jugó sus primeros 90 minutos completos con la selección francesa en un amistoso ante Inglaterra y aunque no marcó su actuación no dejó indiferente a nadie. Es decir, continúa revalorizándose a cada minuto que pasa.

Según publicó el diario francés “L’Equipe”, Mbappé iniciará hoy sus conversaciones con el Mónaco para decidir su futuro de cara a la próxima temporada. Los grandes clubes se mantienen expectantes. Empezando por el Real Madrid.

El club blanco se reunió el miércoles con los representantes del delantero español Álvaro Morata, cuya salida parece próxima. Y se habla de una venta suculenta, por encima de los 70 millones de euros. Por ahí puede estar una de las llaves que abra la caja del futuro de Mbappé, aunque por el momento todo pertenece al terreno de la especulación.

Lo cierto es que el parece Real Madrid se sitúa en un escenario que ideal. Es el equipo del momento tras ganar Liga española y Liga de Campeones, tiene dinero ahorrado porque apenas gastó la pasada temporada y en el banquillo hay un hombre como Zinedine Zidane, ídolo de toda Francia.

Pero si el Real Madrid pretende al joven delantero, sabe que tendrá que exponer todo su poder de persuasión, incluido el dinero. Porque los pretendientes se acumulan.

Así, el técnico del Paris Saint-Germain, Unai Emery, declaró: “Cuando hablamos de Mbappé, en España se habla del Madrid y el Barcelona. Pero yo estoy en París y digo: qué cosa más bonita si pudiera representar a un equipo francés, que uno de los iconos del fútbol del futuro esté aquí“.

La puja por Mbappé promete ser muy cruda. Hay un jugador de 18 años por el que los grandes clubes pretenden pagar más de 100 millones de euros. Es el signo de los nuevos tiempos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados