NBA

article title

Kyle Korver, el nuevo amigo de LeBron

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El exclusivo club de amigos de LeBron cuenta desde esta semana con un nuevo inquilino, un veterano socio que viene a intentar poner las cosas algo más fáciles a un ‘King’ James sobrecargado de todo el trabajo que supone liderar una franquicia llamada Cleveland Cavaliers. Una incorporación que llega procedente de otra contrastada institución como Atlanta Hawks, como moneda de cambio de un amigo que no ha llegado a ganarse del todo la confianza del líder como Mike Dunleavy , de otro colega más cercano como Mo Williams y de una futura selección de primera ronda del draft. Un nombre ligado a la experiencia como el de Kyle Korver, que ahora a sus 35 años tiene por delante la oportunidad de pelear junto a LeBron y compañía por todo lo que se propongan.

Nada menos que volver a conquistar el título de la NBA, ése es el objetivo de unos Cleveland Cavaliers que para repetir el heroico logro de la temporada pasada se han fijado en las soluciones que puede aportar todo un francotirador como Kyle Korver. Un jugador cuyo porcentaje de triples esta temporada esta en un 40,37% y cuya presencia más allá de la línea seguro que atrae a alguno de los muchos defensores con los que LeBron James tiene que lidiar batalla cada partido.

Virtudes de un escolta “de raza blanca tirador” como diría el gran Andrés Montes, que no guardará muy buen recuerdo de su debut con Cleveland, pues su equipo cayó derrotado 100-92 frente a Utah Jazz con una actuación más que discreta del nuevo pupilo de Tyronn Lue. Sólo 2 puntos en casi 18 minutos de juego que sin embargo aún no dicen nada a juzgar por el poquísimo tiempo que lleva Korver con la camiseta de los Cavs.

Estadísticas que seguro irán mejorando con el paso de los partidos hasta que se termine de forjar algo que puede convertirse en pieza clave incluso de las mismas finales de la NBA. Algo que ya consiguieran hombres de sus características como por ejemplo el gran Ray Allen, cuya actuación ya en el ocaso de su carrera en las finales de la temporada 2012-2013,  resultó decisiva para que Miami Heat consiguiese el anillo frente a San Antonio Spurs.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados