Tenis

article title

Kvitova vuelve a lo más alto tras su reaparición

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La tenista checa Petra Kvitova celebró hoy sobre el césped de Birmingham el primer título desde el ataque que sufrió en su casa a finales del año pasado y que la obligó a una operación en su mano y a seis meses de recuperación.

En su segundo torneo después de reaparecer tras la operación de fines de diciembre, Kvitova consiguió el trofeo al imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 a la australiana Ashleigh Barty, en una hora y 42 minutos de juego.

“Por supuesto que estoy muy, muy feliz”, destacó Kvitova en la rueda prensa. “No esperaba esto en el segundo torneo después de mi regreso. Así que creo que se trata de un cuento de hadas“.

Doble campeona de Wimbledon, la checa de 27 años sumó el vigésimo título de su carrera y dejó en claro que puede ser una favorita al máximo trofeo en el All England, donde celebró en 2011 y 2014.

Después de un primer set impreciso, la séptima favorita no tuvo inconvenientes para superar a la australiana de 21 años y 77 en el ranking mundial, que en las semifinales había sorprendido a la española Garbiñe Muguruza.

“Estaba nerviosa. No eran los nervios normales que tenía antes, era mi primera final después de tanto tiempo y fue un poco difícil de manejar”, reconoció Kvitova.

A pesar del título, la checa admitió que no jugó su mejor tenis producto del significado que tenía volver a disputar una final. “Luché mucho. Es lindo cuando ganas y estás jugando bien, pero la mayoría de las veces, las mejores victorias son cuando ganas incluso si no estás jugando bien. Así que estoy feliz de haber sido capaz de ganar de todos modos”, explicó la décimo sexta jugadora del ranking mundial.

El 20 de diciembre de 2016, Kvitova resultó herida en la mano izquierda, la principal en su juego, al intentar defenderse de un ladrón que la asaltó con un cuchillo en su casa. Por ese motivo fue operada y se mantuvo al margen de las canchas por casi seis meses.

Su emocionante regreso al circuito se produjo en Roland Garros, donde venció a la estadounidense Julia Boserup y se despidió en la segunda ronda ante la también estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

El torneo de Birmingham, de categoría WTA Premier, reparte puntos para el ranking femenino y sirve de preparación para Wimbledon. El tercer Grand Slam de la temporada arrancará el 3 de julio en Londres.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados