Fútbol Europeo

article title

Kuipers, el árbitro de la final de Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La UEFA ha designado al holandés Bjorn Kuipers como árbitro de la final de Champions League, que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid el próximo 24 de mayo en Lisboa. A sus 41 años, Kuipers se enfrenta a su mayor reto profesional hasta ahora, convirtiéndose en el cuarto árbitro de los Países Bajos, el primero desde Dick Jol en el Bayern-Valencia de 2001, en árbitro una final de la mayor competición continental. 

Con una gran experiencia a sus espaldas, Kuipers ha dirigido 68 encuentros de Champions League, tres de ellos este año, de la importancia de Manchester City-Bayern, Dortmund-Arsenal y el octavo de final entre Manchester United y Olympiacos, además de la eliminatoria Juventus-Fiorentina en Europa League. 

Ni Atlético ni Real Madrid han vencido con este árbitro. Kuipers arbitró el encuentro de fase de grupos entre los colchoneros y el Chelsea en 2009, que finalizó en empate, otro empate entre el Real Madrid y el CSKA en Moscú en los octavos de final en 2012 y la humillante derrota de los merengues en Dortmund en las semifinales de la pasada temporada. 

Hijo de árbitro -también el abuelo de su mujer fue árbitro profesional– apenas necesitó un año en la élite del fútbol holandés para convertirse en internacional en 2006. Ya posee una gran experiencia en finales, puesto que ha arbitrado la última final de la Copa Confederaciones que España perdió goleada contra Brasil, la última final de Europa League entre Chelsea y Benfica, la Supercopa de Europa de 2011 que enfrentó a Barcelona y Porto y las finales de un Europeo Sub21 y otro Sub17. 

Por otro lado también se ha anunciado la designación del alemán Felix Brych como árbitro de la final de Europa League, que enfrentará a Sevilla y Benfica el próximo 14 de mayo en Turín. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados