Real Madrid

article title

Kroos, mejor jugador alemán del año

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sin duda, el 2014 ha sido uno de los mejores años para Toni Kroos. Al menos así lo han considerado todas aquellas personas que han votado a favor del futbolista del Real Madrid en una encuesta publicada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), y que le han hecho convertirse en el mejor jugador alemán del año. Contra todo pronóstico, el centrocampista ha sido el que más votos ha conseguido, por encima de sus dos compatriotas Klose y Manuel Neuer.

Un mérito individual más, que se suman a los otros cosechados. Toni Kroos se ha convertido en una pieza clave para el madridismo desde su llegada el pasado verano. Su eclosión en el Santiago Bernabéu, ha hecho que el equipo se olvide a la alargada sombra que parecían haber dejado Xabi Alonso y Ángel Di María tras su marcha. Pero el alemán ha sido capaz de guiar al equipo, convirtiéndose en su motor y controlando de una forma más que efectiva el centro del campo merengue.

Tanto es así que Toni Kroos es el gran indiscutible para su entrenador, Carlo Ancelotti. Más de una vez se ha quejado -irónicamente- el alemán de no tener ni un minuto de descanso. Lo ha jugado prácticamente todo, ha sido titular en casi toda la temporada y el técnico italiano parece no imaginarse un Real Madrid sin Toni Kroos.

Tuvo además un paso de sobresaliente por el Mundial de Brasil con la selección alemana. Fue este precisamente su mejor escaparate para recalar en las filas del Real Madrid. En parte gracias a Toni Kroos, los germanos se convirtieron de nuevo en campeones del mundo. El centrocampista no ha podido comenzar el nuevo año con mejor pie.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados