Real Madrid

article title

Toni Kroos, fiabilidad alemana de por vida

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid amplió su contrato a Toni Kroos hasta 2022, una forma de asegurarse fiabilidad alemana y profesionalidad para un hombre admirado por Florentino Pérez. Kroos tiene todo lo que le gusta al presidente blanco: hombre familiar, nada expuesto en las redes sociales, profesional como pocos y amante de la tranquilidad del hogar. Si a eso se le une una titularidad a prueba de bombas, se obtiene el retrato de un futbolista casi perfecto.

A sus 26 años, Kroos atraviesa un gran momento profesional y personal. Así, es el mediocentro titular en la selección campeona del mundo y en el equipo campeón de Europa. Lo sorprendente es que en la rueda de prensa confirmara con toda rotundidad que su deseo es retirarse en el Real Madrid. Nunca antes había ofrecido pistas sobre semejante afecto a su actual club.

613571720

Cuando termine su contrato, tendrá 32 años. Y dado que afirmó que se retiraría sobre los 35 años, tendría que conseguir otra prórroga de ese vínculo para cumplir sus intenciones. Un objetivo ambicioso. “Es importante que mi familia se encuentre muy bien aquí y todo cuenta para tomar una decisión. Estoy muy contento con la renovación. Con 24 o 25 años, cambiar de país con mi entonces novia era una gran decisión sobre la que pensé detenidamente. Hemos intentado aclimatarnos todo lo posible aquí en Madrid”, explicó.

Kroos firmó por el Real Madrid en 2014 tras cuatro exitosas temporadas en el Bayern Múnich. El club blanco pagó 25 millones de euros, una cantidad relativamente modesta por un jugador ampliamente contrastado. Al alemán le quedaba un año más de contrato, pero había expresado su deseo de abandonar Múnich al entender que esa etapa había acabado. Por eso, el Bayern accedió a venderlo por debajo de precio, pues hubiera quedado libre al año siguiente. Una decisión que todavía sigue recibiendo críticas.

535012280

Kroos se adaptó desde el primer día, tanto a la ciudad como a su equipo. Madrid le ofreció cosas que le gustaban -buen clima, buena comida, una residencia cómoda- y un club que acaba de ganar la Liga de Campeones. “En conjunto, puedo decir que después de dos años y tres meses ha ido todo muy bien. Muy pronto me di cuenta de que había acertado de pleno con mi decisión de venir al Real Madrid. Soy feliz desde el primer día y siempre tuve claro que iba a seguir en el mejor club del mundo”.

Leer más: Kroos – Benz, lo mejor o nada

El Real Madrid se aseguró así la presencia de un futbolista de rendimiento absolutamente fiable. Gana también -y esto se sabe ahora- un jugador comprometido con su club, tanto que su intención es terminar su trayectoria vistiendo de blanco. Mi idea es que el Real Madrid sea mi último equipo. No hago las cosas por capricho. Ya sucedió cuando llegué al Real Madrid. Me he comprometido por seis años y estoy seguro de lo que hago y hasta dónde. Cuando termine el contrato tendré 32 años y si las dos partes queremos, este será mi último equipo, manifestó en rueda de prensa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados