Real Madrid

article title

Kroos-Benz

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llega un momento en tu vida, ya sea por necesidad, comodidad u obligación que ojeas los concesionarios desde otro punto que el estético. Muchos conductores eligen estrenar coche cada poco tiempo, otros apuestan por aquellos vehículos “para toda la vida”, o al menos, la mayor cantidad de años posible. La cantidad de marcas de automóviles resulta infinitas, similar al número de personas puesto que muchas veces el automóvil representa la personalidad del conductor, lo que ocurre es que cuándo pruebas un Mercedes no pruebas otra cosa. Lo mejor o nada.

El Real Madrid, dentro de esta dinámica, es el ciudadano burgués y caprichoso. Renueva máquinaria cada poco tiempo por placer, para que el vecino lo vea limpio y nuevo en el jardín y para pasearlo cada viernes noche con una rubia esbelta de acompañante. Pero para sus viajes largos, para sus noches de competiciones europeas, sin acompañante alguna, pero siempre bien perfumado y puesto en el asiento, necesita la seguridad, tranquilidad y fiabilidad del coche que guarda dentro del garaje, del que cuida, de su Mercedes. Toni Kroos, pariente de la marca, es el coche bonito que aguarda y cuida el conjunto blanco. Desde la marcha de Xabi Alonso, el heredero de poseer la brújula del transatlántico mundial, es alemán y esto resulta ser materia prima de la buena, para sacarlo en sus mejores noches, debes cuidarlo y limpiarlo y Ancelotti para eso debe saber dosificarlo.

“Cuando te aburres, me pides que corra. Cuando te diviertes, que vaya más despacio. Si sufres, quieres que vuele. Si te enamoras, que dure siempre. Si vas ganando, quieres que me haga eterno. Si estas perdiendo, que me vaya. Cuando esperas, me pides que pase más deprisa. Cuando tienes lo que quieres, que me detenga. Y no ves que la decisión es tuya, que cuando antes lo tengas, más tiempo lo vas a disfrutar” El tiempo

Con Kroos ocurre algo similar. Antonio es el director de orquestra de esta décima sinfonía de Ancelotti. El encargado de que todo se toque en su momento en una perfecta coordinación para conseguir un fin. Cuando el Real aburre, a Kroos se le pide que corra, que la mueva con asiduidad, de lado a lado, con prisa y sin pausa. Cuando el Madrid va con tres marchas más que el rival y parte el equipo en dos, se le pide que vaya más despacio, que frene, que tenga cabeza, que ordene y que juegue. Cuando se pierde en el Calderón por 4-0 se pide su cabeza y cuando se gana en Gelsenkirchen 0-2 se alaba hasta un pase mal dado solo por el esfuerzo dado, ocurre exactamente lo mismo. La única discrepancia es que con Antonio te acabas enamorando y cuando antes lo tengas, más tiempo lo vas a disfrutar. En Múnich, siguen ganando y perforando al rival semana tras semana pero cuando las cosas no salen, se acuerdan de Toni, la várita mágica, el detascador.

“Los diez mandamientos, los cuarenta principales, los 20 mejores besos del cine, los 50 mejores atletas de la historia, cien lugares que no puedes dejar de visitar, tres cosas que te llevarías a una isla desierta, hay listas de invitados, listas de la compra, listas negras, listas de aprobados, listas que es mejor no estar, los seres humanos amamos las listas, hay millones de listas diferentes y sin embargo todas tienen una cosa en común, en una lista siempre hay un primero y luego vienen todo lo demás” Las listas

Toni debió de ser aplicado en la escuela. Su rostro lo aparenta. Pequeño niño alemán con raya al lado, uniformado y adoctrinado para ser competente en el mundo, con aptitutes para el liderazgo. En casi todas las listas, Kroos suele estar por los primeros puestos. Es el jugador de toda la Liga que más pases realiza con un porcentaje de pases que siempre nos tiene acostumbrados a ser altísimo, rara vez suele bajar del 90%, también tiene un altísimo porcentaje de pases en el tercio superior del campo. Hace poco se le preguntó, si era en esta, su nueva etapa, en el Real Madrid, donde más ha corrido desde que era futbolista, el futbolista contestó rotundamente no. Todos sabemos que sí. En el apartado de asistencias, es el sexto de la Liga, empatado con su compañero James y Saúl Berjón del Eibar con 7 en la tabla, a cinco de Leo Messi. En todas las competiciones, es el líder asistente del equipo con 12. Solo una por encima de Benzema y Cristiano (10) y dos de James (9). Toni suele estar arriba y casi siempre el primero de la lista. Y resulta sorpredente y gratificante verlo ahí arriba, líder de la tabla en el apartado de recuperaciones, donde más duramente ha sido criticado. Un alemán siempre te asegura fiablidad, seguridad y rentabilidad.

Recuperaciones en lo que va de Liga: Fuente: Lfp.es

Toni Kroos: 173

Bruno Soriano: 148

Mikel Rico: 147

Koke: 144

Dani Parejo: 137

Sergi Busquets: 131

Gabi: 130

Krychowiak: 129

Javi Fuego: 118

Sergi Darder: 118

Isco: 113

“No estaría mal tener memoria de pez; así cada vez, sería la primera vez. Aprenderías algo y lo olvidarías. Todos los días la mirarías con ojos nuevos. Cualquier cosa sería lo nunca visto. No tendrías malos recuerdos. Y vivirías la primera vez, una y otra vez. Pero no, no somos peces” La Memoria

Lo que se necesita para vivir cómodamente depende de cada individuo. Sin embargo, existen cosas básicas que todos los humanos necesitan para sobrevivir. El aire, el agua, la comida, el sueño, el refugio, la seguridad, la salud, los ingresos, la compañía, los medios de comunicación, se me ocurren miles de cosas que considero indispensables, llámenme egoísta pero en la sociedad en la que vivimos, nos acostumbramos a necesitar cada vez más. Y entre todas ellas, la memoria. El cerebro es el diseñador y arquitecto de todo esto y solo con la experiencia, fruto de la memoria puede funcionar. La belleza sin cerebro no es nada. El Real sin Kroos, tampoco lo es. Antonio resulta necesario para sobrevivir en esta jauría de animales. El alemán es un lince en esto de memorizar, repite constantemente el pase horizontal con sus compañeros y cuando se activa, enlaza entre líneas dando profundidad al equipo. Kroos es la salud de este equipo, un seguro de vida, donde uno se puede refugiar, de la comida que se nutren los de arriba y el agua que digiere los problemas de los de atrás. Y sobre todo, con experiencia y memoria, se comunica con todos sus compañeros.

 

En definitiva, Antonio ofrece sostenibilidad y confort. Equipamiento de serie alemán, Sistema de navegación, adoctrinado para el liderazgo y con dotes de batutero. Ruedas versátiles para todo tipo de terrenos, seguridad, recorrido, recuperación, comunicación y último y más importante, memoria. Todo lo hace de memoria. El Madrid no se equivocó en su compra en tierras germanas, lo mejor o nada, Kroos-Benz.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados