Ciclismo

article title

Kristoff arrebata la victoria a Bauer sobre la meta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique JULIÁN GÓMEZ – No ha habido día tranquilo en este Tour de Francia, gracias al cuidado recorrido, las inclemencias meteorólogicas y la actitud de los ciclistas. Tampoco lo fue hoy, pese a que tenía todos los visos de serlo, en el traslado completamente llano por la Provenza hasta Nîmes.

En la ciudad del sur de Francia, conocida por su anfiteatro, y donde se tomará la salida de la Vuelta a España 2017, el previsible sprint estuvo a punto de ser anulado por una combatida fuga. El campeón suizo Martin Elmiger y el neozelandés Jack Bauer se escaparon al inicio de la etapa y tras más de 200 kilómetros escapados, en la parte final de la jornada contaban todavía con muchas opciones de triunfas. Concretamente hasta los últimos 24 metros.

El viento acompañó a los ciclistas durante todo el día, aumentando la tensión en el pelotón varias veces con diversos conatos de abanicos que finalmente no se produjeron. La fuerte lluvia también hizo acto de presencia y dificultó la caza de los escapados. Incluso permitió un ataque por sorpresa de Michal Kwiatkowski, que se mueve en cualquier situación y terreno, bajo el aguacero.

A falta de tres kilómetros los dos fugados todavía contaban con medio minuto de ventaja y la habitual caza del pelotón, comandada por los equipos de los velocistas, se desorganizó entre las rotondas y los intentos de ataque 'finisher' de los OPQS Tony Martin y Jan Bakelants. Ya en el sprint final, Jack Bauer tomó la delantera su compañero de andanzas Elmiger, y se disponía a ganar… cuando fue superado a 24 metros de meta por Alexander Kristoff. El noruego se hizo hueco y consiguió su segunda victoria en este Tour, redondeando un año magnífico.

24 metros, 24 como el nombre de la serie protagonizada por el personaje homónimo, que ha dado para la hilaridad de las redes sociales, separaron a Jack Bauer de la gloria, a su equipo de un triunfo necesario en un Tour difícil para ellos tras el abandono de su líder Talansky, a su país de la primera victoria en la gran carrera francesa. Ahí estaba Kristoff para evitarlo y dejar desconsalado a Bauer en meta. A 24 metros del éxito. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados