Baloncesto

article title

Kristaps Porzingis se estrenará en el Eurobasket

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El letón Kristaps Porzingis ha confirmado su disponibilidad para disputar el Eurobasket del próximo verano, en lo que será su debut con la selección absoluta de su país. El ala-pívot formado en el, ahora, Real Betis Energía Plus es una de las estrellas emergentes de la NBA gracias a su buen hacer en las filas de los New York Knicks.

LEER MÁS: La canción de Porzingis interpretada por su abuela

Desde que en la noche del Draft de 2015 el público abucheara su elección, el ala-pívot no ha hecho más que crecer. Tras una buena primera temporada, en la segunda ha dado un paso al frente llegándole incluso a discutir el trono de jugador franquicia a Carmelo Anthony. En lo colectivo los de la Gran Manzana no han conseguido meterse en Playoffs, pero Porzingis ha brillado a nivel individual con unos promedios de 18’1 puntos y 7’3 rebotes.

Letonia, encuadrada en el Grupo D, jugará la primera fase en Estambul junto a Turquía, Gran Bretaña, Rusia, Serbia y Bélgica. Un grupo con rivales duros para una selección con mucha materia prima para crecer. Porzingis unirá su talento y potencial al de otros jugadores como los hermanos Bertans o el pívot sensación de la Liga Endesa Anzejs Pasecniks.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados