EURO 2016

article title

Krejci, la gran amenaza checa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No quedan muchos extremos que sigan jugando a pie natural en el fútbol europeo. Ladislav Krejci es uno de los últimos representantes clásicos de la demarcación, de esos que sacan lo de mejor de sí mismo atacando los espacios bien pegado a la línea de cal. Está bien, no es Poborsky en zurdo, ni un descendiente de la fina estirpe de Ryan Giggs y ni tan siquiera es seguramente el jugador más talentoso de República Checa en esta Eurocopa pero por sus condiciones de puñal, sí representa la mayor amenaza para el debut de España ante el combinado checo.

No hay duda de que España manejará la pelota e intentará instalarse en campo contrario durante todo el partido. Y en ese contexto precisamente, el fútbol de Krejci puede dar alas a su equipo para estirarse, ser profundo y hacer mucho daño por el costado izquierdo, donde Juanfran o Bellerín tendrán trabajo a sus espaldas debido a las fantásticas aptitudes que tiene para percutir constantemente. El joven extremo zurdo checo ha sido indiscutible para el 4-2-3-1 del seleccionador Pavel Vrba duante la gran fase de clasificación y repetirá como uno de los hombres fijos en la EURO.

Krejci no atesora un catálogo balompédico demasiado amplio pero es un verdadero devorador de espacios, posee buen centro, es trabajador para ayudar a su lateral, define sutil cuando está enfrente del arco, tiene quiebro para saltar la marca, sabe moverse y ser determinante cuando confluye hacia zonas interiores y se incorpora de lujo al segundo palo, siendo ésta quizá su mejor cualidad. Una zona desde la que llegan casi siempre sus goles gracias a su instinto oportunista y a la conexión con Dockal, el hombre abierto al otro del campo en la República Checa, más templado e interior y al que conoce a la perfección, ya que son compañeros en el Sparta de Praga.

Buscar a Necid o a Lafata en el área o lanzarse a por el pase al hueco que tanto le gusta por parte de un Rosicky en modo playmaker para así descolocar a toda la zaga con su desborde, su velocidad y su constante fijación para atacar el área rival, especialmente a través del contragolpe. Una vía ofensiva para la que Krejci está especialmente dotado debido a sus virtudes. España tendrá que saber atarlo y tenerlo controlado para evitar la mayor fuente de peligro checa y no tener problemas en su debut en la Eurocopa ante el que es, a priori, el rival más débil del grupo por nivel individual.

Se estancó ligeramente en su progresión tras ser nombrado mejor talento checo en el año 2011, sin embargo, esta temporada Krejci ha firmado un curso notable, de menos a más, especialmente en la Europa League, donde ha sido uno de los futbolistas revelación en un recorrido europeo hasta semifinales que el Sparta no firmaba desde la Recopa de 1973. Sus dos partidos ante la Lazio en los que destrozó a la adelantada zaga romana -sobre todo a Konko en el partido de vuelta- y su más que buen papel ante uno de los conjuntos más serios defensivamente como es el Villarreal, le han vuelto a poner en el escenario.

 

Dichas actuaciones y su nivel actual más que óptimo le catapultarán a buen seguro hacia a algún equipo de media tabla hacia arriba de alguna de las ligas más competitivas del continente, en las que su fútbol vertical, rápido y agresivo puede funcionar muy bien en varias plantillas. Desde Italia, donde causaron sensación sus encuentros ante la Lazio, ya se habla de que tiene varios equipos dispuestos a apostar por él, como el propio conjunto biancoceleste, el Genoa o el Bologna.

“Siento respeto por los grandes nombres pero desaparece una vez que el árbitro hace sonar el silbato”, dijo Krejci en 2013 antes de volver loco a un férreo marcador como Azpilicueta en los dieciseisavos de la Europa League, pese a que el 1-1 cosechado por el Sparta ante el Chelsea de Benítez en Stamford Bridge fuese insuficiente para tumbar al que fue a la postre campeón del torneo. Ante ‘La Roja’ también jugará sin complejos. España, por tanto, deberá ajustar muy bien en su perfil derecho y atinar con las vigilancias porque Krejci, al mínimo despiste, te come la tostada a la espalda y tiene recursos suficientes (disparo, centro, diagonal, incorporación…) como para dar un buen susto y complicarle las cosas a la selección española a las primeras de cambio.

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados