Fútbol Balcánico

article title

Kosovo entra en la historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Kosovo consiguió hoy un histórico empate 1-1 ante Finlandia en el primer partido oficial de su selección de fútbol.

Tras ser admitido como miembro de la FIFA el 13 de mayo, el combinado de Kosovo sacó un sorprendente resultado en su visita a Turku en el inicio de la eliminatoria europea al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto local se adelantó a los 18 minutos por intermedio de Paulus Arajuuri, pero Valon Berisha, quien nació en Suecia y jugó varios partidos internacionales por Noruega, igualó para Kosovo a los 60 con un penal.

Valon Berisha of Kosovo (15) jubitales after scoring 1-1 against Finland during the WC 2018 football qualification match between (group I) Finland vs Kosovo in Turku on September 5, 2016.   / AFP / Lehtikuva / Jussi Nukari / Finland OUT        (Photo credit should read JUSSI NUKARI/AFP/Getty Images)

Valon Berisha celebra el primer gol de la historia de Kosovo | Getty Images

El resultado deja todo igualado en el Grupo I, ya que Ucrania e Islandia y Croacia y Turquía también empataron 1-1.

Varios jugadores de Kosovo fueron autorizados hoy a jugar por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) apenas horas antes del encuentro ante Finlandia. El ente rector del fútbol aceptó su participación pese a que en el pasado vistieron la camiseta de otras selecciones.

Kosovo se convirtió este año en el miembro 210 de la FIFA tras ser admitida previamente por la UEFA luego de un fallo favorable de la Corte Arbitral del Deporte.

Kosovo declaró su independencia en 2008, aunque Serbia aún lo considera parte de su territorio y rechaza las decisiones de la FIFA y la UEFA, así como de otras organizaciones deportivas internacionales.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados