Fútbol femenino

article title

Kosovare Asllani: ‘Alemania, Suecia y España pueden ganar la Eurocopa’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Eurocopa de Holanda de fútbol femenino es uno de los acontecimientos deportivos de más interés en este año 2017. Un torneo que contará con la presencia de grandes selecciones, entre las que están España y Suecia. Precisamente, con una jugadora del equipo escandinavo hemos podido hablar unos minutos.

La selección sueca ha estado concentrada en nuestro país. En concreto, en San Pedro del Pinatar (Murcia) y ha llevado a cabo sus sesiones de entrenamiento en Pinatar Arena, centro deportivo por donde han pasado equipos del nivel, como son el Borussia Dortmund, el Shakhtar Donetsk o escuadras que vienen desde muy lejos como es el caso del Ulsan Hyundai surcoreano.

Kosovare Asllani es, probablemente, la estrella del equipo nacional sueco. De padres albano-kosovares, que tuvieron que emigrar hacia el norte de Europa, no olvida sus orígenes. De hecho, tiene tatuado una doble cabeza de águila, símbolo de Albania. Se le compara, por su origen balcánico, con Zlatan Ibrahimovic. Además, juega de delantera.

Kosovare Asllani durante los JJOO de Río 2016 | Getty

A sus 27 años ‘Kosse’, que es como se le llama entre sus compañeras, ha jugado en planteles de su país, en Estados Unidos y en el Paris Saint Germain. En la actualidad, milita en el Manchester City. Con el equipo skyblue, obtuvo el pasado año la FA Cup. Con la selección sueca consiguió, el pasado verano, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras eliminar a dos potencias mundiales como son Estados Unidos y Brasil (en cuartos y en semifinales respectivamente y ambas en la tanda de penaltis) y ceder ante la campeona Alemania por 2-1.

En referencia a la próxima Eurocopa, Suecia tiene como rivales en la fase de grupos a la ya mencionada Alemania, además de Italia y Rusia. Asllani piensa que “todos los equipos son complicados. Todos los partidos serán difíciles, así que no importa qué equipos tengamos en el grupo. Siento que pudimos ganar los Juegos Olímpicos y que, desde entonces, se verá todo diferente. No podemos subestimar lo que queremos. El público quiere que lleguemos lejos en el torneo. Estoy encantada”.

Actualmente, Asllani es la delantera del Manchester City | Getty

Sobre la selección española, Kosovare Asllani declara que “hemos jugado varias veces contra España. Es siempre peligrosa. He jugado contra jugadoras españolas y contra clubes españoles y son los más técnicos. Va a ser interesante ver cómo de lejos llegan en la Eurocopa”.

Tras el logro alcanzado en Brasil, en esta Eurocopa “el objetivo es llegar tan lejos como sea posible” declara Asllani. “Obviamente, tenemos expectativas altas teniendo en cuenta lo sucedido en los Juegos Olímpicos. Queremos llegar lejos y tenemos la esperanza de conseguir un metal”, añade la internacional por Suecia.

Con respecto a qué equipo es el favorito para ganar la Eurocopa, Asllani da varios nombres. “Hay muchos equipos que pueden ganarla. Alemania, Suecia y puede que España. Va a ser un torneo duro y difícil. No te puedo decir un solo equipo favorito. Hay muchos equipos que son top. Eso sí, espero que podamos ganarla”, apunta Asllani con una sonrisa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados