Mercato

article title

Kolo Touré jugará en Escocia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Celtic FC ha anunciado el fichaje de Kolo Touré. El internacional marfileño ha firmado por una temporada con el vigente campeón de la Scottish Premier League. Este movimiento le reúne de nuevo con Brendan Rogers, pues ambos trabajaron juntos en su estancia en el Liverpool FC.

El defensa de 35 años posee una larga trayectoria, habiendo disputado la English Premier League con Arsenal, Manchester City y Liverpool, ganando dos títulos de liga y tres FA Cups. Con la selección de Costa de Marfil, ha sido internacional en 112 ocasiones, anotando 6 goles.

Brendan Rogers, técnico del Celtic, ha comentado que la actitud y experiencia de Kolo Touré beneficiarán al equipo:

“Traje a Kolo a Liverpool para añadir experiencia y ayudar a los mediocentros en tareas defensivas. Fue un futbolista muy importante esta última temporada para Jurgen Klopp, llegando a disputar la final de la Europa League.”

“Con muchos futbolistas jóvenes en la plantilla, él puede ayudarles. Además, puede ser un buen ayudante para Scott Brown, que es un gran líder pero también necesita apoyo a su alrededor. Será bueno para Scott tener a alguien detrás con experiencia en grandes partidos. Kolo puede beneficiarnos mucho en ese aspecto.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados