Atlético

article title

Koke: “Es fundamental que el Cholo siga, no dudé de que iba a seguir”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los compañeros de ‘El Partido de las doce’ de la Cadena COPE, han entrevistado en la noche de hoy a uno de los centrocampistas más en forma del combinado nacional, Jorge Resurrección Merodio ‘Koke’ repasa la situación actual de la selección española y la de su club, el Atlético de Madrid.

¿Echas de menos la actividad?
Poco a poco. Lo que me va tocando jugar, intento darlo todo por el equipo y por la selección. Hay que saber aportar todo lo que tiene uno ya sea jugando o no jugando.

¿Estáis bien, muy bien o estáis perfectos?
Estamos muy bien, pero todavía nos queda mucho para ser perfectos y si no ganas, no sirve para nada estar perfectos

¿Se llegará a la perfección o no?
Nunca se sabe si llegaremos a la perfección, pero lo que hay que hacer es superarse siempre. No hay que pensar que estamos perfectos, si se gana el torneo es cuando estás perfecto.

¿Esperabais que todo el mundo os alabara a estas alturas del campeonato?
Bueno, no lo esperábamos. Siempre tenemos la idea de jugar bien y ganar jugando bien y es lo que hemos hecho en estos dos primeros partidos.

Cuando se duda de vosotros, los futbolistas siempre os quejáis, cuando todos son halagos…
Para las cosas malas y las cosas buenas seguimos trabajando que esto no para. Hay que intentar ganar el próximo porque hay que quedar primeros, es fundamental en este grupo quedar primeros para los cruces.

Estáis muy mentalizados. Queréis ser primeros sí o sí…
Es importantísimo. Es diferente pasar ganando los tres partidos, además si quedas segundo los cruces son más difíciles y bueno, veremos a ver qué tal se nos da el siguiente partido y esperemos ganar.

Hoy, si quedásemos primeros, nuestro rival sería Portugal. No sé si sería muy conveniente…
Nosotros hacemos nuestro trabajo y Portugal no está teniendo fortuna de cara a portería, pero veremos a ver cómo queda al final del grupo, que son tres partidos y todavía nos quedan dos.

¿Habéis hecho cálculos para ver quién os tocaría si sois primeros, segundos o terceros o no?
No, no hemos hecho ningún cálculo. Tenemos que quedar primeros y esperar qué tercero nos tocaría.

Ayer Cristiano falla el penalti y tú que dices…
Nada, no dije nada.

No pensaste ‘lo podías haber fallado en la Champions’…
No, no dije nada. Las cosas han pasado y ya está, no hay que darle más vueltas. Ayer le tocó fallarlo igual que lo podía haber metido, no pasa nada.

Cuando ves la foto del Cholo y Miguel Ángel Gil preparando la temporada que dijiste…
Es fundamental que siga el Cholo con nosotros. Nos da mucha más tranquilidad.

¿Dudaste de la continuidad del Cholo?
No, yo no dudé. Es normal que se lo pensara. Llevamos cuatro años compitiendo al máximo nivel y también eso cansa. Después de un año espectacular, pierdes la final y es normal que quisiera pensar su futuro, pero creo que el míster tenía las cosas claras desde el primer momento aunque dijese eso y para nosotros es fundamental que siga.

Koke es el futbolista español que más asistencias ha dado en Liga, solo superado por Luis Suárez, Cristiano y Messi…
No lo tengo que decir, yo lo demuestro en el campo. Intento jugar, dar lo máximo y tanto en el Atleti como en la Selección intento ayudar a mis compañeros y ganar, que es lo fundamental.

Este equipo juega mejor que los que ganaron Eurocopa- Mundial- Eurocopa
Este equipo no es que juegue mejor que aquellos, estamos haciendo un bonito fútbol ahora mismo y es para gustos. Es un fútbol muy parecido porque el estilo es el mismo, estamos jugando muy bien y ya veremos, si tenemos la fortuna de ganar la Eurocopa sería algo espectacular.

Mucha gente no esperaba esto. Desde BRASIL, con lo de Georgia… ¿Estáis sorprendidos?
No, porque sabemos el potencial que tenemos cada futbolista. Es diferente jugar un partido amistoso que jugar una fase final. Creo que no nos sorprendemos. Tenemos nuestra filosofía y tenemos grandes jugadores. Esto es lo normal, lo otro es algo pasajero. Contra Georgia creamos muchas oportunidades y no marcamos. Ahora sí que están entrando.

¿A quién te gustaría ganar en la final a Cristiano o a Griezmann?
Me da igual, con ganarla me vale.

¿Cuánto te dura la resaca de la Champions?
Yo creo que eso no se olvida, te queda marcado para siempre.
Tanto Lisboa como Milán siempre van a estar ahí. Tanto lo bueno como lo malo.

¿Cuánto tardas en sonreír?
Es complicado, con el paso de los días lo vas superando poco a poco.
Cuando vienes aquí con la selección empiezas una rutina diferente y aquí se te pasa.

¿Piensas ver la final otra vez?
No la he visto, ni un resumen del partido.
Las cosas malas prefiero no verlas.

¿Estás listo por si el míster te da la oportunidad contra Croacia? ¿Ves posible jugar de titular?
Estoy listo. Lo estoy dando todo entrenando. El otro día cuando salí lo di todo y estoy preparado para lo que tenga que pasar. Si juego 5 minutos como si son 90, lo daré todo.

¿Una promesa?
No soy muy de promesas. Pero seguro que celebrarlo con mis amigos y mi familia. Después de esas dos finales han pasado momentos muy difíciles en el campo y me gustaría celebrarlo con ellos.

¿De Gea lo ha pasado mal?
Lo pasó mal. Cuando hablan de ti, cuentan cosas que no son supuestamente ciertas pasas momentos difíciles. Pero el tiene la tranquilidad, como ha hecho jugando. Y cuando salió a dar la cara porque no había hecho nada. Estaba tranquilo también por esa parte.

¿Ha mejorado el ambiente de la Selección desde el mundial de Brasil?
Yo creo que si, es fundamental, cuando pierdes la gente no está contenta, pero ahora como se está ganando hay mejor rollo, los compañeros estamos unidos y eso es fundamental para el equipo y la seleccion.

¿Cómo esta Iker?
Muy bien, lo está demostrando en cada entrenamiento, es un magnifico capitán. En los partidos se ha visto que está en el banquillo y lo está dando todo apoyandonos. Ver a Iker Casillas que lo ha jugado todo animándote desde el banquillo da una tranquilidad espectacular.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados