Fútbol alemán

article title

Koen Casteels, el lobo que ruge

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Joel Pohjanpalo está siendo una de las sensaciones en este inicio de la Bundesliga 16/17, pero aunque atraiga toda la atención su racha goleadora, hay otro jugador que hay que destacar en este inicio de campeonato. Su labor es bien distinta, ya que se encarga de evitar que jugadores como el finlandés se vayan con una sonrisa tras los partidos, y es que Koen Casteels ha dejado su portería a cero en los dos primeros encuentros del Wolfsburg en este inicio.
Casteels nació en Bélgica y su primera etapa futbolística la pasó en el KRC Genk en su país, aunque poco después dio el salto a Alemania de la mano del TSG 1899 Hoffenheim en la temporada 2011-12, que lo llevó a su segundo equipo para que siguiera su formación profesional. En su primer año en Alemania apenas fue convocado con el primer equipo, pero en la temporada siguiente, el 23 de septiembre de 2012, tras un fatal inicio de campeonato con 3 derrotas consecutivas y 11 goles en contra, el entrenador del primer equipo le dio la oportunidad de debutar en Bundesliga. Lo hizo con victoria por 3:1 al Hannover 96. Ese año el Hoffenheim pasó una mala temporada y Casteels hizo una temporada bastante irregular, como el resto del equipo, salvando la categoría en el partido de Relegation frente al Kaiserslautern, al que vencieron en ambos partidos. Al año siguiente, se hizo con la portería del Hoffenheim y la gran temporada que estaba cuajando se vio truncada por una lesión de tibia que le apartó de los terrenos de juego los últimos dos meses de competición prácticamente. La lesión se alargó hasta el inicio de la siguiente temporada, y tras pasarse una vuelta prácticamente entre lesionado y en recuperación, el Vfl Wolfsburg se hizo con el jugador pagando 1,50 M€ al Hoffenheim en enero de 2015 . Pero Koen Casteels no defendería la portería de los lobos hasta la temporada siguiente, ya que el segundo tramo de la Bundesliga lo pasaría en el norte de Alemania, cedido en el Werder Bremen.

FBL-EUR-C1-GER-WOLFSBURG
En julio llegaría finalmente al Wolfsburg, y no tuvo mejor aterrizaje que jugar la Supercopa alemana frente al Bayern München y conseguir levantar el título tras una disputada tanda de penaltis. La temporada comenzaba de la mejor forma posible, con título y titularidad. Pero una lesión tras varios partidos le devolvió la titularidad al suizo Benaglio que ya no volvería a soltar desde septiembre hasta febrero. Pero una mala racha del equipo, donde consiguió 3 puntos de 21 posibles, hizo que Hecking volviera a contar con el belga para defender la portería de los lobos. Terminó la temporada con un porcentaje del 80% de paradas y 0.8 goles por partido en los 13 partidos que disputó.
Casteels ha empezado la temporada a un gran nivel, siendo uno de los mejores porteros, sino el mejor, hasta ahora en el campeonato liguero. Si las lesiones le respetan finalmente, pienso que podremos ver la explosión de un gran portero con firmes opciones para ser finalmente internacional absoluto con su selección. Ya estuvo a punto de ir a Brasil en 2014, a la Copa del Mundo con Bélgica, pero finalmente no se recuperó de una lesión y Sammy Bossut, del SV Zulte Waregem belga, ocupó su lugar. De momento no ha vuelto a ser convocado con la selección, pero seguramente que el seleccionador Roberto Martínez le tiene echado el ojo al joven y prometedor guardameta de los lobos.

Fotografías: Getty Images

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados