Fútbol francés

article title

Kluivert se suma al ‘proyecto Emery’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Patrick Kluivert ha sido nombrado nuevo director de fútbol del PSG. Trabajará junto a Jean-Claude Blanc, director de operaciones del club, y supervisará el trabajo de Emery y Olivier Letang.

Según el comunicado emitido por el club parisino, Patrick Kluivert “tomará parte activa en el desarrollo nacional e internacional del equipo y tendrá en particular como misiones definir la estrategia deportiva a largo plazo del club, del que además será un embajador de primer plano. También será responsable de mantener estrechas relaciones con los mayores clubes y jugadores en todo el mundo”. Kluivert, por su parte, afirma estar “honrado” y espera ejercer “con ambición y rigor” su puesto de trabajo.

La experiencia como jugador le vendrá de lujo a Emery a la hora de buscar jugadores con los que reforzar al equipo. Por si esto no fuera suficiente, también le podrá aportar su granito de ayuda si Emery le requiere a nivel futbolístico: puede aconsejarle métodos sobre cómo defender a un delantero o ayudar a los puntas en situaciones de crisis: por ejemplo, qué hacer tras una mala racha goleadora. Es cierto que no será su función principal, pero no sería lógico no aprovecharse de su presencia estando en el club.

De esta forma, el ex jugador de Valencia, Barça, Ajax o PSV, entre otros, afrontará un nuevo reto en su carrera. Una aventura que le ha obligado a renunciar a su actual cargo de entrenador del equipo sub 19 del Ajax, pero que espera le hará crecer profesionalmente.

El PSG quiere la Champions, Nasser Al-Khelaïfi la quiere ya y, por ende, se está formando este ambicioso proyecto. Se trabaja lentamente, con conciencia, sin prisa pero sin pausa. El resultado del proyecto se verá con el tiempo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados