Ciclismo

article title

Kittel hace doblete en Troyes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El alemán Marcel Kittel sumó hoy su segundo triunfo de la edición 104 del Tour de Francia al imponerse en el sprint sobre el francés Arnaud Demare y su compatriota André Greipel, en la emocionante definición de la sexta etapa.

Exactamente como había sucedido en la segunda jornada en Lieja, el ciclista de 29 años aseguró su triunfo en la etapa de 216 kilómetros entre Vesoul y Troyes por delante de Demare y Greipel. Para Kittel significó el undécimo triunfo en una etapa del Tour.

En una jornada con sólo un puerto de altura, el dominio volvió a ser de los velocistas, sin que se produjeran cambios en la cabeza de la general y con todo el pelotón arribando a la meta con el mismo tiempo que los líderes.

De esa forma, el maillot amarillo sigue en manos del británico Chris Froome, tres veces ganador del Tour, que lidera la competición con 12 segundos de ventaja sobre su compañero del equipo Sky y anterior líder de la prueba, su compatriota Geraint Thomas, y con 14 sobre el italiano Fabio Aru, ganador el miércoles de la primera etapa de montaña.

A pesar del liderazgo, Froome todavía tiene ventajas muy pequeñas respecto a los otros favoritos: el australiano Richie Porte está quinto a 39 segundos, el español Alberto Contador figura octavo a 52 y el colombiano Nairo Quintana ya se encuentra noveno a 54.

Mañana está prevista la séptima etapa con 213,5 entre Troyes y Nuits-Saint-Georges, otro recorrido que favorece a los sprinters.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados