Fórmula 1

article title

Kimi Räikkönen, un auténtico lastre para la actual Scuderia Ferrari

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pobre rendimiento del piloto finés de Scuderia Ferrari ya no está al nivel exigido por el equipo italiano, que tras un paso adelante en 2017 ha recortado considerablemente la brecha con Mercedes AMG F1 y se han impuesto el objetivo de competir lo máximo posible hasta el final del presente Mundial.

Muchas han sido las voces autorizadas que han criticado a Kimi Räikkönen tras sólo tres grandes premios en 2017, eso sí, esas críticas no son nuevas, ya que desde que el ex-piloto de Lotus llegó a Maranello por segunda vez en 2014, muchos ya habían cuestionado sus actuaciones con anterioridad.

El mismísimo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, mostró públicamente su enfado con el ritmo y la actitud del piloto finés en el pasado GP de China: “Quizá deberían sentarse en una mesa y hablar con él (Räikkönen). Hoy parecía estar ocupado con otras cosa. Vettel ha sido más agresivo”.

Un gran premio después, la vida sigue igual en la escudería de Maranello y Kimi Räikkönen. El piloto de Ferrari sigue estando muy lejos del nivel de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien lidera el Mundial de F1 con dos victorias y un segundo puesto en tres carreras, por los dos cuartos puestos y un quinto del finés, que todavía no sabe lo que es subir al podio en 2017.

Sebastian Vettel se está mostrando muy fuerte y cómodo con el nuevo SF70-H, compitiendo con los hasta ahora “intocables”, pero eso no es suficiente para la Scuderia, ya que para competir en igualdad con Mercedes necesitarían un segundo piloto capaz de poner en aprietos a Hamilton y Bottas, algo que Kimi Räikkönen no está ni cerca de conseguir ahora mismo.

LEER MÁS: Vettel triunfa en Bahrein y lidera el Mundial

El piloto finés de Ferrari ha estado más cerca de los Red Bull y Massa que de Mercedes en este inicio de Mundial, un lastre para los italianos y para Vettel, que han demostrado que sí pueden luchar por este Mundial de Fórmula 1. Ahora mismo, Kimi no supone ninguna ayuda para la lucha de Vettel por el título y además resta posibilidades al equipo en la pelea con Mercedes por el Mundial de Constructores.

Muchos son ya los nombres que han sonado para reemplazar a Kimi Räikkönen en Ferrari para 2018, como Giovinazzi, Grosjean o el español Carlos Sainz, pero todavía es pronto para decidir nada. Una cosa es segura, o el finés cambia el rumbo radicalmente en los 17 GP que restan, o tendrá muy complicado mantener su asiento en la Scuderia Ferrari por quinto año consecutivo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados