Fútbol escocés

article title

Kieran Tierney, el sueño hecho realidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Es una de las revelaciones de la temporada en la Scottish Premier League. El Celtic de Glasgow y la selección escocesa tienen lateral izquierdo para muchos años. Hablamos de Kieran Tierney, un futbolista de tan solo tiene 19 años. Algunos lo conocerán por su gran partido que hizo frente al Manchester City en Champions League con el empate final de 3-3. Tierney, en este encuentro, fue uno de los mejores de su equipo. Un puñal incansable por la banda izquierda y dio una asistencia de gol a Dembele y provocó otro, ya que su centro lo tocó Sterling, y el balón se coló dentro de la portería. Incluso algunos medios de comunicación apuntaron que Pep Guardiola se quedó impresionado con este chico.

Los aficionados del Celtic sienten como un hijo propio a Tierney. El joven futbolista, nacido un 5 de junio de 1997 en la Isla de Man, entró en el fútbol base del club católico de Glasgow en 2005, con 7 años. A partir de ese momento Tierney ha militado en todas las categorías de la cantera bhoy hasta llegar al primer equipo. Es un claro ejemplo de que con esfuerzo y trabajo todo se puede conseguir y, sin duda, va a ser una motivación para los niños de la cantera, que ven que siguiendo sus pasos, se puede llegar a jugar con la camiseta con el trébol de cuatro hojas en Celtic Park.

Además Tierney tiene una conexión especial con la hinchada. Siempre ha manifestado que el Celtic de Glasgow es su equipo de corazón y que para él es un sueño vestir la elástica bhoy. A pesar de su poco tiempo en el primer equipo, ya es una de los jugadores más queridos por la afición.

Tierney debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Ronny Deila hace dos temporadas, pero sus participaciones fueron escasas. El técnico norirlandés Brendan Rodgers, que llegó el verano pasado, ha sido el que ha apostado por el canterano en el lateral izquierdo. Una demarcación en la que ha desplazado a toda una institución en el club católico como es Emilio Izaguirre, uno de los capitanes. El joven chico de 19 años ha demostrado un grandísimo rendimiento que lo ha afianzado como titular. De los dieciocho partidos oficiales que ha jugado el Celtic esta temporada, en diecisiete, el futbolista nacido en la localidad de Douglas, ha sido titular.

Tierney es un lateral joven pero que se desenvuelve como un experimentado. Tiene una vocación ofensiva muy marcada. Siempre se ofrece para recibir línea de pase y crear superioridades por la banda izquierda. Su calidad le permite ser muy preciso con los centros. Tiene buen golpeo de balón y posee una característica perfecta para su demarcación, siempre llega a la línea de fondo en el momento justo. Tierney esta temporada ha dado cuatro asistencias de gol, tres en liga y una en Champions.

Puede parecer que su vocación ofensiva le puede pasar factura en fases defensivas. Nada más lejos de la realidad. Defensivamente ha demostrado un gran nivel. No comete errores y cuando posee el balón en su propio campo juega fácil para sus compañeros.

La progresión y el futuro de este chico son realmente prometedores. Incluso Tierney ya ha debutado con la selección escocesa en el encuentro que jugó la Tartan Army frente a Eslovaquia el 11 de octubre, en partido clasificatorio para el Mundial 2018. Jugó los 90 minutos aunque Escocia perdió por 3-0.

Ya empieza a sonar en la prensa deportiva que en un futuro Tierney puede irse a jugar en algún equipo grande de Europa. En el Celtic sueñan que este jugador vista muchos años la camiseta bhoy. El futuro nos deparará que hará Tierney, lo que sí sabemos es que es una de las sorpresas de buen gusto de la temporada. La banda izquierda de Celtic Park y de Escocia están bien cubiertas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados