Se habla de:

Fichajes Alemania

article title

Kevin Kurányi está de vuelta en Alemania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hace unos días se confirmó el regreso a la 1.Bundesliga de un futbolista veterano. Un jugador de esos que dejan su marca y que, además, tiene una historia curiosa detrás. Se trata del delantero Kevin Kurányi que, tras unos años jugando en Rusia -Dinamo Moscú- regresa al fútbol alemán para jugar en el TSG 1899 Hoffenheim, el club más odiado de la máxima categoría del balompié alemán. Kurányi, el alemán de sangre latina, vuelve tras haber pasado por Stuttgart y Schalke 04 durante unas nueve temporadas.

Su curiosa historia comienza desde el nacimiento. El padre, alemán de origen húngaro, tuvo que marchar a Brasil por temas laborales con su esposa panameña. En ese período nació Kevin, quien viviría en un hotel durante su estancia en Petrópolis, su lugar de nacimiento, en el estado de Río de Janeiro. Allí empezó a jugar en un club llamado Serrano FC, en el que empezó con tan solo seis años. De allí pasó al Sporting San Miguelito, de Panamá, uno de los últimos campeones de la Liga de aquel país, a la Academia. En el año 1996 volvió al Serrano, en Brasil, pero su estancia allí fue corta ya que su familia tuvo que volver a Alemania. Ingresó entonces en las categorías inferiores del VfB Stuttgart y en 2001 pasó a formar parte de la primera plantilla, participando en unos 7 partidos, entre 1.Bundesliga y DFB Pokal, marcando un gol en cada competición.

Lejos de salir, el delantero permaneció en el equipo y en su 2ª temporada, la completa, disputó un total de 43 partidos, entre competiciones alemanas y continentales y anotó un total de 22 goles. La revolución del “Alemán latino” había comenzado. Por esas fechas, Kurányi formó parte de la selección alemana Sub 21. Tuvo hasta tres opciones para elegir y se quedó la Mannschaft. Su estancia en la Sub 21 fue corta, pero intensa, con 2 goles en 6 partidos. Los años pasaban y el delantero seguía sumando goles. Hasta 15 goles en su 2º año completo y 18 en el 3º. Un total de 133 partidos con la camiseta del Stuttgart y 57 goles anotados, lo que le valió un traspaso al Schalke 04, por una cantidad cercana a los 7 millones de €. Se convirtió en el máximo goleador del club minero desde 2005 hasta 2008, contribuyendo a la clasificación del equipo de Gelserkirchen para la UEFA Champions League durante varias temporadas seguidas.

 

En Abril de 2008, Kevin Kurányi dejó huella en la liga tras anotar 4 goles en un encuentro de la 1.Bundesliga. No obstante, la semana siguiente, el que encajó “la manita” fue el propio Schalke 04, cayendo 5-1 frente al Werder Bremen. El tanto del club del Veltins Arena lo anotó, como no, Kurányi. Con los mineros, el alemán latino conseguiría igualar su mejor marca goleadora al marcar 25 tantos en la 2007-08. Tras cinco temporadas vistiendo la camiseta del Schalke 04, el delantero decidió irse a Rusia, a jugar con el Dinamo Moscú. En ese tramo de su carrera, su mejor campaña fue la última, donde jugó 39 partidos y marcó 15 goles. La 2014-15 fue la mejor temporada del futbolista en competición europea.

Antes del Mundial que se iba a disputar en Alemania en 2006, Kevin Kurányi formó parte de un “Combinado B” en el que también estarían jugadores como Enke, Weidenfeller, Mario Gómez, Clemens Fritz, Arne Friedrich, Tim Borowski, etc. Formó parte del combinado que representó a la Mannschaft en la Confederaciones de 2005, pero luego se quedaría fuera del Mundial al año siguiente.

Esos son todos sus datos y ahora, a los 33 años y tras la marcha de Schipplock al HSV, formará con Kevin Volland una delantera terrible en el Hoffenheim de Gisdol. La idea es llegar a competición europea. Este último año se quedaron a las puertas y ahora, se quieren aprovechar del tirón de un veterano contrastado como Kevin Kurányi para atraer a gente y obtener buenos resultados. ¿Saldrá bien? Eso hay que verlo a partir del mes que viene. Lo que sí está claro es que el delantero germano de sangre latina asegurará espectáculo y buen rendimiento. Si las lesiones le respetan, su participación en la liga será clave y el club contará con sus goles. Su club no es uno de los clubes punteros de la competición. De hecho, es un equipo con rendimiento algo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. La contratación de Kurányi servirá para equilibrar la balanza y hacer al club de Sinsheim algo mejor.

Hace tiempo escribimos sobre el regreso de Nelson Haedo Valdez a la 1.Bundesliga tras su grave lesión. El de Kevin Kurányi es un regreso diferente. Tras la aventura fuera de casa, el goleador ha vuelto al país que le dio la oportunidad a nivel internacional. Regresa Kevin Kurányi, “El alemán latino”, a la Bundesliga.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados